_
_
_
_
_

Las eléctricas recurren el permiso de Bruselas al decreto del carbón

Las compañías eléctricas han abierto un nuevo frente legal en la batalla contra las ayudas al carbón. Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa anunciaron ayer que han decidido recurrir al Tribunal de Justicia de Luxemburgo la decisión de la Comisión Europea de dar vía libre al plan de ayudas del Gobierno español.

Según las grandes eléctricas, el Real Decreto del Carbón, aprobado por el Consejo de Ministros del 1 de octubre, perjudica a las centrales eléctricas que utilizan carbón importado y a las de ciclo combinado (que consumen gas natural), que serían expulsadas del mercado en caso de aplicarse la norma.

Por esa razón, piden la adopción de medidas cautelares y la suspensión provisional de la decisión de la UE. Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa han presentado, de manera individual, varios recursos ante el Tribunal de Luxemburgo en contra del decreto que incentiva el consumo de carbón nacional. Las empresas sostienen que la norma "no es compatible con el derecho comunitario y no se ha procedido con el reglamento comunitario".

Más información
España aceptará gas argelino más caro pero sujeto al mercado

Los nuevos recursos se unen a los presentados por las eléctricas en España ante el Tribunal Supremo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_