ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 19 de octubre de 2010

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Alejandro Font de Mora / Mònica Torres

Educación privatizará la gestión de colegios de nueva construcción

El modelo de privatización sanitaria de Alzira llega a la gestión de la enseñanza. La Consejería de Educación negocia desde hace tres años con las patronales de los centros privado-concertados la cesión de suelo a empresas privadas para construir colegios y gestionarlos durante, al menos, 75 años.

Educación reparte 5.000 guías de chino y valenciano

La Consejería de Educación distribuye 5.000 ejemplares de la guía de conversación chino-valenciano a través de las oficinas de promoción del valenciano y las oficinas Tourist Info para promocionar este idioma entre los ciudadanos de origen chino que viven en territorio valenciano.

Poca conexión a Internet, pocos teléfonos y mucho paro en Elda

Elda, la capital de la comarca del Vinalopó Mitjà, no pasa por su mejor momento. El municipio alicantino destaca, para mal, en muchos de los indicadores del Anuario Económico de España 2010, elaborado por el Área de Estudios y Análisis Económico de La Caixa.

La juez indaga seis planes urbanísticos en el 'caso Polop'

foto de la noticia

ESTUDIANTES A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Más de un centenar de estudiantes de Primaria y Secundaria ocuparon ayer el hemiciclo de las Cortes Valencianas, incluidas las garitas previstas para los periodistas.

Un socio de Tauroni hizo facturas a la trama de subvenciones de Blasco

Nombres habituales en las adjudicaciones de Rafael Blasco en las diversas consejerías que ha dirigido se perfilan tras el escándalo que afecta a las subvenciones de cooperación.

Alarte: "Hacen un flaco favor a la gente de la cooperación"

"Hacen un flaco favor a la gente que hace cooperación desde la honradez y la ética", comentó ayer de la trama para captar subvenciones el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que pidió al PP la destitución de todos los cargos implicados.

Camps afirma que sin alternancia y estabilidad no hay democracia

La democracia no puede entenderse sin la "alternancia" y la "estabilidad". Así lo afirmó ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Su referencia a la alternancia iba dirigida al actual Gobierno de España, que a su juicio no permite contar con una democracia de "alta calidad".

El futuro se llama VLC Campus

Con el tiempo, si la candidatura que hoy presentan para alzarse con la distinción de Campus de Excelencia Internacional triunfa, es posible que los nombres de la Universitat de València y la Politécnica desaparezcan de las fachadas de sus parques científicos (la joya de la corona de ambas instituciones) y en su lugar solo se lea VLC Campus.

Las Cortes recortarán su presupuesto un 13% en 2011

Peralta excusa el retraso en ampliar comisarías

El 39% de los madrileños visitaron Valencia en viaje de ocio en 2009

El 39% de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid pasaron por la ciudad de Valencia en viajes de ocio en 2009. Algo más de dos millones de madrileños visitaron la ciudad en su tiempo libre antes de disponer de una conexión de alta velocidad.

Barberá pide al Gobierno trato especial como capital europea del deporte

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quiere que el Gobierno español declare evento de especial interés público la capitalidad europea del deporte, que organizará Valencia en 2011.

Blasco admite que debe 400.000 euros a juzgados de paz

Seis arrestados en Alicante por cultivo ilegal de marihuana

La crisis impide extender la señal de TV3

La Vila no pagará a proveedores por falta de liquidez

Condenados tres funcionarios por falsificar permisos

foto de la noticia

Mesa y mantel de lujo

Referentes gastronómicos han sido, tradicionalmente, Euskadi y Cataluña, pero en estos últimos años Alicante "se ha hecho un hueco importante, y empieza a ser una potencia gastronómica", según afirma María Jesús San Román, del restaurante Monastrell.

Camps y el sexo

MANUEL PERIS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana