ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 18 de octubre de 2010

Cataluña

El PP propone un certificado de "convivencia" para inmigrantes

El Partido Popular cada día da un paso más en su batalla para abanderar el discurso de mano dura con la inmigración en Cataluña. El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aterrizó ayer en Salt (Gironès), municipio con un 41% de inmigración y donde él no tiene ninguna competencia, para desgranar un discurso "políticamente incorrecto" sobre los sin papeles, según sus propias palabras.

Los vendedores de automóviles reclaman 2,2 millones a la Generalitat

Los concesionarios de coches celebraron el pasado mes de febrero que, tanto el Gobierno central como la Generalitat, renovaran las ayudas a la compra de coches. Los compradores podrían descontarse hasta 2.000 euros de su nuevo vehículo. Sin embargo, Faconauto, patronal del gremio, asegura que por un problema informático muchas de las ayudas no pudieron gestionarse.

foto de la noticia

Los cortometrajes viajan en metro / JOAN SÁNCHEZ

Los cortometrajes viajan en metro

En los andenes, en el interior de los vagones, en el vestíbulo de la estación Universitat (L1 y L2) y en el Espacio Mercè Sala de la estación de Diagonal (L5). Esas son las particulares pantallas donde los usuarios barceloneses del metro pueden contemplar desde este pasado fin de semana y hasta el día 24 de este mes los 30 cortos (mitad ficción, mitad animación) que participan en la segunda muestra internacional de cortometrajes Subtravelling.

Mas da por ganada la Generalitat y se centrará en Barcelona

Artur Mas no deja de repetir en todas sus intervenciones que, pese a lo favorables que le son las encuestas, nada está ganado con vistas a las elecciones del 28 de noviembre. Pero el líder de Convergència i Unió (CiU) dejó ayer en un segundo plano este mensaje para pedir a su partido que comience a presentar batalla con la mirada puesta en el 22 de mayo -fecha de las elecciones municipales- para, una vez instalados en la Generalitat, dar el salto al Ayuntamiento de Barcelona.

Te echamos de menos, Tom Wolfe

LLUÍS BASSETS

Pincha la consulta independentista de Tarragona

La lenta lucha contra el hacer novillos

Badalona declaró hace tiempo la guerra al absentismo escolar. Los primeros frutos se recogen ahora. En Badalona Sur, el distrito de la ciudad donde hay más faltas a clase, ya se nota. En medio de un clima difícil, tres escuelas -Baldomer Solà, Josep Boada y Lestonnac- han rebajado el absentismo. Gota a gota, alumno a alumno, empiezan a recoger los frutos, aún magros, de un plan que lleva dos años en funcionamiento.

Los joyeros avisan de que sufren un robo cada dos días y piden mano dura

La muerte de un joyero en Sant Martí en un atraco a mano armada ha rebelado al sector, que denuncia un aumento notable de los robos violentos y pide mano dura contra los asaltantes. Mientras los Mossos d'Esquadra tratan de dar con los dos ladrones que el sábado apuñalaron al hombre, el Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña alerta de que cada dos días se comete un atraco o un robo con fuerza en Cataluña.

Cae un clan de la droga dirigido a partes iguales por dos parejas

Un Maragall plúmbeo

BEGOÑA BARRENA

Pluriempleo

AGUSTÍ FANCELLI
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana