_
_
_
_
_
CINE | La semana por delante

Alfred Hitchcock habla español

Gregorio Belinchón

Por una vez, disfrutar de cine no va a estar ligado directamente a ver una película. Hablar sobre las películas y sus creadores es una pasión que cualquier cinéfilo defenderá como la segunda más importante de su vida (detrás de ver los filmes, claro), e incluso algunos prefieren la charla al visionado. Esta semana arranca Getafe en Negro y una de sus actividades reúne en una mesa redonda (el sábado 23 a las diez de la noche en el Centro Municipal de Cultura, calle de Madrid, 54) a tres cineastas españoles dotados de buena labia, Inés Paris, Agustín Díaz Yanes y Manuel Martín Cuenca, para dialogar sobre Alfred Hitchcock, cineasta del que nunca nadie se cansa de hablar.

Y bien que lo merece, porque el británico era un mago del género. Aparentemente, su cine no salía del suspense y del thriller. Es cierto, porque Hitchcock nunca entendió el cine de género como una cortapisa o una jaula, sino como un campo de libertad en el que poder expresarse sin pensar en limitaciones. Veremos adónde nos lleva el trío de la mesa redonda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_