ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 17 de octubre de 2010

Información sobre sus pulmones "en tiempo real"

Echar un vistazo al iPhone o al ordenador y saber en tiempo real cómo le está afectando a sus pulmones el paseo que usted les da por cualquier punto de la capital. Es decir, "absoluta transparencia" en la información sobre la contaminación del aire en el municipio. Ese es el objetivo que el pasado viernes aseguraron perseguir el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, con la presentación de una nueva web que ofrece a los ciudadanos acceso a los datos que recogen cada una de las 24 estaciones de medición que hay en Madrid.

Una iniciativa que, a ojos de la oposición municipal, es "operación de marketing engañosa", y que tampoco convence a los ecologistas. El nuevo servicio del Consistorio (www.mambiente.munimadrid.es) muestra los índices de monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y azufre, benceno, ozono y las partículas en suspensión que contiene el aire madrileño. El sistema mejora la web municipal que, hasta el momento, ofrecía estos datos de un modo demasiado engorroso, permite acceder a ellos por iPhone y da la opción de suscribirse a un sistema de mensajería móvil que avisará a los usuarios cuando se superen los umbrales de alerta en el lugar sobre el que están interesados.

Además, este servicio contiene una guía con consejos "sencillos y útiles" sobre hábitos que los madrileños pueden adquirir para colaborar en la conservación del medio ambiente y explica el origen y los efectos de los contaminantes más habituales en nuestras ciudades.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana