Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El control de las webs de descarga se iniciará en abril

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró ayer que el control de las webs de descargas no autorizadas podría comenzar a aplicarse en marzo o abril, tras la aprobación de la Ley de Economía Sostenible (LES), prevista para este trimestre.

En una entrevista a la cadena SER, la ministra explicó que tras la aprobación de la ley en el Congreso se creará una comisión para desarrollar el reglamento, en la que estarán representados usuarios, empresas de telecomunicación, expertos en la materia y representantes del mundo de la cultura que generan contenidos objeto de descargas. "No va a suponer ningún cambio en los usos y costumbres de los usuarios", insistió González-Sinde.

La ley, añadió, persigue aportar seguridad jurídica para, entre otros ejemplos, animar a los editores a poner sus libros en formato electrónico y que "todos podamos disfrutar de la cultura en la Red de una manera más segura". El proyecto de ley está siendo ahora tramitado en el Congreso. El Grupo Popular ha presentado varias enmiendas a la disposición final, mientras que IU-ICV y Esquerra Republicana han pedido su retirada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de octubre de 2010