_
_
_
_
_

Detenidos dos mandos de los Mossos por delitos de narcotráfico

Una operación contra el tráfico de drogas ha destapado un presunto entramado de corrupción policial. La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha detenido a tres funcionarios de la policía autonómica por su supuesta vinculación con un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína y hachís. Según fuentes de la investigación, dos de los arrestados son mandos de la escala intermedia del cuerpo. En concreto, se trata de un subinspector y un sargento de los Mossos.

Esta operación contra el narcotráfico se desarrolló ayer en las comarcas catalanas del Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf y Baix Penedès, y se hizo a instancias del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. Fuentes cercanas a la investigación explicaron anoche, poco después de que la Dirección General de Policía hiciera público el arresto de los tres funcionarios, que también hay implicados en la operación agentes de otros cuerpos policiales. No obstante, este extremo no fue confirmado oficialmente por la policía. El total de detenidos en la operación se eleva a 16 personas, según informó anoche la Cadena Ser.

Más información
Prisión para uno de los tres Mossos d'Esquadra detenidos en una operación antidroga

Los tres mossos implicados han sido expedientados y suspendidos cautelarmente de sus funciones. Como el resto de los detenidos, los agentes están acusados de asociación ilícita, de lo que se deduce que formaban parte de la estructura de la red. Está por ver, sin embargo, cuál era su papel. Según las mismas fuentes, los detenidos podrían haber brindado a la banda de narcos protección e información de operaciones policiales.

La investigación se ha prolongado durante seis meses y se ejecutó ayer por la tarde. El registro de 23 domicilios permitió a los agentes hacerse una idea de la magnitud de la organización: los agentes hallaron una cantidad nada despreciable de cocaína (tres kilos), de dinero (500.000 euros), joyas y armas de fuego (cuatro largas y tres cortas, con los números de serie borrados).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_