ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 14 de octubre de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Reunión del Consejo Vasco de Finanzas / P. J. PHANSE

Aguirre traslada a los municipios que podrán endeudarse bajo tutela foral

Los municipios ya tienen la confirmación de que no deberán pasar el control de la Hacienda central para sus operaciones de endeudamiento o para las de refinanciación de deuda.

Ortuzar negocia una nueva fecha para comparecer por los contratos de EITB

El ex director general de EITB, Andoni Ortuzar, ahora miembro de la ejecutiva del PNV y parlamentario, negocia con la presidenta de la Comisión de Control del ente, la socialista Mertxe Agúndez, una nueva fecha para la comparecencia anulada la semana pasada.

La izquierda 'abertzale' convoca otra concentración por los "derechos humanos"

"En diciembre hablamos del final de ETA"

Los mayores vascos prestan más ayuda de la que reciben

Se acabaron los estereotipos que desdibujan la realidad. Un estudio presentado por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales en el Parlamento ayer deja claro que, lejos de ser un problema, las personas mayores son la solución. Y es que las personas de la tercera edad a partir de 65 años) prestan más ayuda de la que reciben. Un 45,2% de ellos dan algún tipo de ayuda informal, mientras que sólo un 33,6% la recibe.

Sanidad hará 3.100 mamografías a mujeres entre 45 y 49 años

Las mujeres entre 45 y 49 años participarán a partir de enero en un programa de detección de riesgo de padecer cáncer de mama. Esa es la alternativa propuesta por el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, expuesta ayer en la comisión parlamentaria de este ámbito, después de que su departamento haya dicho en varias ocasiones que ampliar las mamografías que se hacen a mayores de 50 años puede ser contraproducente.

La agencia sanitaria independiente será un instituto interno

Guipúzcoa y Bayona impulsan el comercio transfronterizo

La Cámara de Comercio de Guipúzcoa y la de Bayona firmaron ayer un acuerdo de colaboración sin precedentes en Europa, con la creación de una cámara transfronteriza, Bihartean, para trabajar en el desarrollo económico de ambos territorios.

"La Diputación no puede ser policía de todos los guipuzcoanos"

La diputada de Política Social guipuzcoana, Maite Etxaniz, insistió ayer en que el ente foral cumplió "correctamente" con los protocolos de actuación con la madre de la niña de 18 meses hallada muerta el pasado jueves en Zarautz, pese a que aseguró desconocer los motivos de la vuelta de la mujer a Guipúzcoa tras haber sido ayudada a trasladarse a Madrid.

Euskadi tendrá en dos años una red de 225 'electrolineras'

La nueva sociedad pública-privada creada por el Gobierno y Repsol desplegará 225 electrolineras (puntos de recarga para vehículos electricos) entre 2011 y 2012.

La UPV renueva la oferta cultural del campus de Vizcaya

La UPV comienza curso con una renovada oferta de programación cultural, donde aparte del contenido se conjugan elementos de marketing. El nuevo director de Proyección Universitaria del Campus de Vizcaya, Gabriel Villota, presentó ayer los talleres, donde, según explicó, se continuará con lo desarrollado hasta ahora y se buscará abrir un hueco en la programación cultural de Bilbao, de la mano del nuevo Paraninfo del centro, en Abandoibarra.

La Diputación quiere que las colonias de Sukarrieta sean espacio cultural

Artium aborda el tema del miedo a través de obras de su colección

Ópera de la América profunda

EL PAÍS | Bilbao

La ABAO presenta 'Susannah', del compositor estadounidense Carlisle Floyd - La obra retrata una comunidad rural y puritana

Fatalismos

LUIS DANIEL IZPIZUA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana