ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 13 de octubre de 2010

El PP acusa al bipartito de elevar los precios de obras

24 horas después del duro intercambio de acusaciones en el Parlamento a cuenta de la autovía Carballo-Berdoias, el diputado del PP Alejandro Gómez volvió ayer a la carga. El también portavoz popular de Infraestructuras acusó al Gobierno bipartito de incrementar en un 24% -200 millones de euros-, a través de posteriores modificaciones, las obras que inicialmente había adjudicado por valor de 836 millones.

Según afirmó en un comunicado, entre 2005 y 2009, el bipartito licitó casi 260 obras, cuyo importe de adjudicación fue después incrementado en 200 millones de euros a través de posteriores "incidencias". Gómez sostuvo que estas actuaciones habían sido licitadas en un principio por valor de 1.175 millones de euros y se adjudicaron por menos dinero, "para después incrementarlo con modificaciones" hasta llegar a un 24% más de gastos. Para el portavoz de infraestructuras de los populares, cabe destacar que de esas obras, 48 experimentaron gastos adicionales que implicaron incrementos de hasta el 100%.

Gómez incidió así en la línea de considerar una "baja temeraria" la adjudicación que el bipartito hizo de Carballo-Berdoias, para justificar la decisión de la Xunta de rescindir el contrato y proponer adjudicarlo por 395 millones de euros más. Tras la denuncia socialista y una investigación judicial, Infraestructuras renunció al contrato y licitará la obra de nuevo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50
 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana