ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 11 de octubre de 2010

España

Los escándalos que afectan al PP
foto de la noticia

Álvaro Pérez atiende a los periodistas antes de entrar al tribunal. El Bigotes se ha negado a declarar ante el magistrado Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' / ULY MARTÍN

Un constructor de 'Gürtel' devuelve 20 millones al fisco y da un vuelco al caso

El caso Gürtel ha experimentado un salto cualitativo. Uno de los empresarios imputados por delito fiscal y pago de comisiones ilegales a la red corrupta que dirigía Francisco Correa ha dado un paso al frente y ha pagado a las arcas de Hacienda casi 20 millones de euros por delitos fiscales derivados de Gürtel y otros conceptos.

Objetivo: recuperar el dinero

J. A. HERNÁNDEZ | Madrid

El juez Pedreira ha evitado aplicar medidas carcelarias a los acusados y su propósito es hallar los millones robados

Barreda se aleja de Zapatero para ganar una batalla electoral apurada

El éxito o el fracaso de los dos grandes partidos en las elecciones autonómicas de mayo se medirá, en gran parte, en Castilla-La Mancha. Por el carácter simbólico que tendría para el PP arrebatar al PSOE un feudo tradicional o el efecto psicológico que tendría para los socialistas mantenerlo contra viento y marea y, también, porque los candidatos que se lo disputan juegan en la liga de la política nacional.

Cospedal confía en la crisis para ganar en Ciudad Real, la provincia que desempata

foto de la noticia

Tormenta política por los apuros de la Generalitat para emitir deuda

Las dificultades del Gobierno catalán para emitir deuda pública para cubrir sus necesidades de financiación ha desatado una tormenta política en Cataluña a la puerta de las elecciones. Ante las complicaciones de las comunidades para colocar sus bonos en los mercados, la Generalitat ha recurrido a una emisión de entre 1.000 y 2.000 millones dirigida a los ciudadanos, que podrán comprar obligaciones a un año con una remuneración del 4,75% a razón de 1.000 euros por título.

Abucheos a Rubalcaba durante un desfile de la Guardia Civil

El porqué de las preguntas

JOSÉ MARÍA RIDAO

Los muertos en carretera en el puente del Pilar superan ya a los de 2009

Fichar con el dedo y otros recortes

JOSÉ YOLDI

Ya sé que muchos de ustedes, queridos lectores, lo pondrán en duda. Soy consciente de que es una noticia difícil de creer, pero es rigurosamente cierta. El Consejo General del Poder Judicial ha decidido apretarse el cinturón, aportar su granito de arena y arrimar el ascua a la sardina de la crisis.

Los inmigrantes en paro podrán seguir en España si su pareja está regularizada

Evitar que los extranjeros que están regulares en España caigan en la irregularidad al quedarse sin empleo por la crisis económica. Esta es una de las prioridades del Ministerio de Trabajo en Inmigración a la hora de elaborar el reglamento que desarrolla la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, conocida como la Ley de Extranjería y aprobada en diciembre de 2009.

El PP catalán propone que se denuncie a los 'sin papeles' que se empadronen

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana