_
_
_
_
_

Más de 1.200 ciudadanos de Gandia zarpan en el 'crucero de los Borja' hacia Roma

Más de 1.200 vecinos de Gandia, entre ellos el alcalde, José Manual Orengo, y otros representantes políticos y sociales de la capital de La Safor, embarcaron anoche en el puerto de Valencia en el crucero Grand Holiday para visitar Roma, con escalas en las ciudades de L'Alguer, en Cerdeña, y Barcelona. El "crucero de los Borja", que debía zarpar del puerto de Gandia y tuvo que trasladar su salida al de Valencia por cuestiones meteorológicas, se dirige a la capital italiana, donde se celebrarán diversos actos en recuerdo de la poderosa familia de San Francisco de Borja, bisnieto del rey Fernando de Aragón y del papa Alejandro VI; duque de Gandia y tercer general de la Compañía de Jesús.

El crucero, con capacidad para 1.750 pasajeros, es una más de las actividades programadas este año por el Ayuntamiento de Gandia con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Francisco de Borja. Estaba previsto que el crucero zarpara del puerto de Gandia, pero la amenaza de mala mar aconsejó el traslado de los cruceristas en autobús hasta el puerto de Valencia. A lo largo del viaje, los pasajeros, que sufragan el coste de su pasaje, podrán disfrutar de una programación cultural paralela a la que ofrece el crucero para conocer los detalles de la relación de cada una de las ciudades visitadas con la familia Borja.

La escala en Roma incluirá la posibilidad de asistir a una representación del drama sacro Visitatio Sepulcrhi, una interpretación coral de los episodios del Entierro y la Resurrección de Cristo, que Francisco de Borja institucionalizó en Gandia. Los viajeros coincidirán con la inauguración de una exposición del reconocido fotógrafo mallorquín Toni Catany y con la representación del espectáculo musical y teatral El cant del Duc, creado y dirigido por el músico valenciano Carles Santos a partir de textos del escritor Josep Piera.

Está previsto que un grupo de 700 viajeros sea recibido en audiencia por Benedicto XVI, según confirmó el Vaticano hace dos meses. La última escala del crucero, en Barcelona, coincide con la presentación de la exposición Francesc de Borja, virrey de Cataluña.

Los pasajeros, anoche, en el puerto de Valencia, cuando se disponían a embarcar. Un grupo de actores encarnaba personajes de los Borja para animar a los viajeros.
Los pasajeros, anoche, en el puerto de Valencia, cuando se disponían a embarcar. Un grupo de actores encarnaba personajes de los Borja para animar a los viajeros.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_