ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 8 de octubre de 2010

País Vasco

foto de la noticia

El PNV evita que el Parlamento exija la derogación de la reforma laboral

"El Parlamento vasco insta al Gobierno español a seguir impulsando todas aquellas medidas que constituyan un estímulo para la creación de empleo".

Interior monta una unidad especial para investigar los delitos urbanísticos

Tras dos años de peticiones por parte de la Fiscalía de Vizcaya, Interior ha resuelto crear una unidad para delitos urbanísticos y ambientales integrada por seis ertzainas.

El PSE acusa a Bildarratz de actuar solo en interés del PNV

Los cinco alcaldes del PSE que forman parte de la ejecutiva de Eudel reprocharon ayer al presidente de la asociación municipal, el peneuvista Jokin Bildarratz, su actitud "unilateral" con respecto a la ley Municipal.

El gerente de la naviera también se desdice en las Juntas sobre los bonos del 'ferry'

Cristopher Davey, gerente de la naviera P&0, que explotaba el ferry Pride of Bilbao, cumplió con lo esperado. Como hizo anteriormente ante la fiscalía, ayer afirmó en la comisión de Juntas Generales que investiga la desaparición de 35.707 bonos de viaje comprados por la Diputación de Vizcaya que su compañía dejó de recibir los bonos en 2000.

"No la volverás a ver nunca"

La niña de año y medio hallada muerta ayer flotando en las aguas del puerto de Zarautz había sido raptada casi tres meses por su padre, un ciudadano marroquí de 41 años, con un amplio historial delictivo.

Bilbao espera que Calparsoro actúe "con independencia" y defienda la ley

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, deseó ayer "lo mejor" a Juan Calparsoro como nuevo fiscal superior del País Vasco y expresó su esperanza en que ejerza su función "con independencia y defensa de la ley".

Las cartas entre dos condenados a muerte

El correo postal funciona entre la cárcel de Martutene y el corredor de la muerte de Florida. El hispanofilipino Paco Larrañaga, recluido en el penal donostiarra, y el joven de origen guipuzcoano Pablo Ibar, condenado a la pena capital en EE UU, han entablado una relación fluida por carta.

El fiscal no aprecia prevaricación en la recalificación de Lezama

La Fiscalía de Vizcaya no aprecia un delito de prevaricación en la operación urbanística de Lezama, una recalificación de terrenos de la familia de la alcaldesa, la peneuvista Alaitz Etxeandia, que se realizó ocho meses después de sus parientes firmasen un acuerdo con dos constructoras para cobrar seis millones de euros por ese suelo.

Uno de cada tres viajeros de Cercanías de Renfe utiliza el Creditrans

Un total de 862.000 viajeros han utilizado el Creditrans en las tres líneas de núcleo de Cercanías de Renfe en Vizcaya, lo que supone el 33,7% de los usuarios,desde que el operador ferrovario se sumó al billete único el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre.

El PP reclama que el Gobierno supla la falta de inversión estatal en Álava

El PP tiene especial interés en que, a siete meses de las elecciones municipales y forales, su apuesta por Álava y Vitoria tenga una visualización expresa. Y, para ello, nada mejor que los números.

Lazcoz se reunirá con los empleados municipales

La literatura se hace dueña de la Alhóndiga

La temporada de la 'Abao Txiki' arranca con 'Alí Babá'

La Real hará socios de inmediato a los bebés de la Policlínica

Zara no abrirá los sábados de verano por la tarde

Euskadi gestionará el teléfono de información 011

"Queda trabajo por delante"

Pilar, una redera de Hondarribia, aún recuerda cómo las nevadas del pasado invierno le entumecieron los dedos complicando su labor. "Lloré de frío", confiesa. A pesar de todo, la guipuzcoana reconoce que la situación de las rederas hace 40 años era peor, ya que ni siquiera disponían de un local donde trabajar.

La UE respalda la marcha de las obras del AVE vasco

El director de Transportes y Movilidad de la Comisión Europea, Matthias Ruete, avaló ayer al Gobierno vasco por el grado de desarrollo del proyecto del AVE en Euskadi, especialmente en su tramo guipuzcoano, cuya gestión depende del Ejecutivo autónomo.

"La crisis forma parte del artista, le hace crecer"

ISABEL LANDA | San Sebastián

La UPV agota las plazas en el 80% de las titulaciones

Bilbao levantará el telón de su Festival de Teatro el 29 de octubre

Vitoria acoge imágenes de artistas presos en campos nazis

foto de la noticia

Resucita el primer Gobierno

UNAI MORÁN | Gernika

- Un acto recrea en Gernika la constitución del Ejecutivo de Aguirre - Euskadi cumple 74 años de su acceso a la autonomía

Evo de Jong

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana