ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 8 de octubre de 2010

Internacional

foto de la noticia

Una familia gitana llega al aeropuerto de Lille-Lesquin / REUTERS

La policía francesa dispone de un fichero secreto e ilegal de gitanos

La Gendarmería francesa mantiene desde hace años un fichero ilegal y oculto sobre gitanos franceses y extranjeros, según revela el diario Le Monde en su edición de hoy. El archivo, denominado MENS (minorías étnicas no sedentarias) se encuentra, según el citado diario, en poder de la Oficina Central de Lucha contra la Delincuencia Itinerante y, por un lado, contraviene la ley francesa sobre almacenamiento de datos al basarse en el origen étnico, y por otro amenaza al Gobierno de Nicolas Sarkozy -ya de por sí en horas bajas- con reabrir la agria polémica sobre las deportaciones de gitanos rumanos que hace unas semanas le enfrentó con la Comisión Europea.

Sarkozy retoca la reforma de las pensiones ante la ola de huelgas

Cameron encalla en la ambigüedad

La política británica atraviesa un momento crítico. La recesión y las elecciones de mayo, que abocaron a un Gobierno de coalición a un país acostumbrado a las mayorías absolutas, ha alterado por completo el panorama. Los laboristas han optado por dar un giro a la izquierda de la mano de un líder, Ed Miliband, que muchos consideran menos capaz que la alternativa, su hermano David.

Elecciones en EE UU

Obama sale a la captura del voto joven

A pocos días de la llegada a los quioscos del último número de la revista Rolling Stone con una larga entrevista en portada con Barack Obama, la Casa Blanca anuncia la aparición del presidente la próxima semana en un programa especial de la cadena musical MTV.

El FBI preparó dos años la gran redada en Puerto Rico

Más de 700 agentes fueron transportados hasta Puerto Rico, donde otros 300 ya estaban destinados desde hace meses, para llevar a cabo en la isla la mayor redada contra la corrupción policial en la historia del FBI. Un total de 89 agentes de policía -de 1.700- y 44 civiles fueron detenidos en una operación del FBI desarrollada simultáneamente en varias partes de la isla, en la madrugada del miércoles.

"Todavía somos una colonia"

J. M. MARTÍ FONT | Barcelona

Una pequeña Habana florece en Quito

La música y los olores del restaurante Ecuacuba lo transportan a uno de los Andes al Caribe de forma instantánea. El local es un punto de reunión de la inmigración cubana en Ecuador en la avenida de la Florida de Quito, un barrio próximo al aeropuerto de la capital.

Afganistán, la guerra imposible

GEORGINA HIGUERAS | Madrid

Nueve años después de intervenir, con el visto bueno de la ONU, para acabar con el régimen talibán, EE UU y sus aliados buscan ahora cómo salir del país

Gérmenes

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana