ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 8 de octubre de 2010

Llongueras, despedido por su hija de la empresa que fundó

El popular estilista y peluquero Lluís Llongueras aseguró ayer con un comunicado a la agencia Efe que ha sido despedido de la empresa que él mismo creó en 1987, Peluquería y Maquillaje, SA. Explicó que recibió ayer un burofax, firmado por su hija y administradora única de la compañía Esther Llongueras, en el que se le comunicó que han decidido prescindir de sus servicios. El motivo: "Las tareas que usted realiza no lo son a satisfacción de esta empresa ni ostenta actualmente ningún poder notarial para ejercerlas".

La compañía, aunque creada por Lluís Llongueras, de 74 años, está mayoritariamente en manos de sus hijos mayores y su ex mujer, Dolores Poveda. Según los últimos datos depositados en el registro mercantil, de 2008, la compañía PEYMA está controlada por cinco personas: su fundador, Lluís Llongueras, que tiene un 10,4% de las acciones; Dolores Poveda, que ostenta el 35,4%; Esther y Adán Llongueras, hijos de los dos anteriores, disponen del 16,6% cada uno; y Enrique Llongueras Batlle, hermano del primero, con otro 16,6%. Esther Llongueras es administradora única de la compañía desde 2005.

Según dijo el peluquero ayer, el motivo de su despido responde a que "ha intentando ser buen padre y al formar esta empresa, se pusieron las acciones a nombre de varios familiares". Esto, razona, ha hecho que ahora sea minoritario y por tanto puedan decidir sin su consentimiento. La empresa, dijo, está formada por 18 peluquerías (de las 120 de la franquicia Llongueras) y otros 16 salones en los que tienen mayoría accionarial.

La empresa, por su parte, tras repetidas llamadas de este diario no aclaró el despido. En el burofax que envió a Lluís Llongueras, al que Efe dijo haber tenido acceso, reconocía "la improcedencia del despido". Le ofrecen al empresario 6.258,63 euros "en concepto de indemnización máxima, a razón de 45 días por año trabajado a partir del 1 de diciembre del 2006", junto con 888 euros netos "en concepto de liquidación, saldo, finiquito y nómina".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana