_
_
_
_
_

Toda América en la calle

América está en la calle es el lema de la nueva edición del Festival VivAmérica 2010, que se inaugura hoy y que se prolongará hasta el día 10. Conferencias, exposiciones, proyecciones son la materia prima de la programación de este evento, que pretende ser un escaparate de la cultura y el pensamiento latinoamericano. Según ha asegurado la directora de la Casa de América, Imma Turbau, VivAmérica 2010 ofrecerá mil y un planes para todos los gustos, incluyendo la fiesta y la diversión. El colofón lo pondrá el domingo La Marcha, que el año pasado congregó a más de 500.000 personas y que en esta ocasión estará amenizada por la actuación de Calle 13.

En el acto inaugural la estrella será Dan Restrepo, asistente especial del presidente estadounidense Barack Obama y director para Latinoamérica. Le acompañarán en esta jornada Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores de España; Soraya Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación, y el escritor Héctor Abad Faciolince.

Más información
"Tengo suerte de volver a España en un momento de crisis económica"

Los problemas de la inmigración en España o EE UU, la cooperación o las dificultades que atraviesa Haití para recuperarse del terremoto sufrido este año serán los principales temas de los debates y análisis de trasfondo político.

En los apartados dedicados a la cultura, el mundo de la ilustración será el protagonista en La noche de los cómics. También la exposición Bestiario 3.0, en la que 11 artistas utilizarán las paredes, pasillos y escaleras de la Casa de América a modo de lienzos en los que plasmarán inquietantes animales.

El cine estará presente gracias a varios autores y la proyección de sus películas, entre ellos Marcelo Piñeyro y Claudia Llosa (Perú), directora de La teta asustada, la primera película peruana nominada a los Oscar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los nuevos modos de comunicarnos tendrán su hueco en el bloque Comunicación 100.0.

El orgullo de ser iberoamericano sale a la calle, y no lo hará únicamente en Madrid. Cádiz, Zaragoza y Barranquilla también son sedes fijas del festival, que este año pondrá su foco en la biodiversidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_