ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 5 de octubre de 2010

Internacional

foto de la noticia

Marina Silva, candidata a la presidencia de Brasil por el Partido Verde / EFE

Marina Silva, clave para el futuro de Brasil

El resultado de la primera vuelta de las elecciones brasileñas deja el fiel de la balanza en manos de Marina Silva (de 52 años), la candidata ecologista que, contra todos los pronósticos, alcanzó un porcentaje sorprendente de votos, el 19,3%. Silva, la única realmente alegre ayer por la noche en las sedes de los partidos, agradeció el apoyo, pero no desveló a quién piensa respaldar.

Cuba prepara otra excarcelación masiva de prisioneros políticos

El Gobierno de Raúl Castro prepara condiciones para una nueva excarcelación masiva de presos políticos, una vez sean puestos en libertad los 16 opositores del Grupo de los 75 que todavía permanecen en prisión. Así lo cree la Iglesia católica cubana y también activistas de derechos humanos, que ayer informaron de que una decena de presos que no están en las listas de Amnistía Internacional (AI) han sido entrevistados en los últimos días en diferentes cárceles.

La crisis impulsa al laborismo como alternativa en Irlanda

La crisis de Irlanda no solo tiene magnitud económica: alumbra también un terremoto político. Por primera vez en su historia, el Partido Laborista se perfila como favorito para ganar las elecciones. El último sondeo, la semana pasada, les otorgó una intención de voto del 33%, muy por delante del gobernante Fianna Fáil.

Los 'tories' desafían a la clase media al privarla de ayudas a las familias

Tenía que ser el congreso del brindis por el retorno al Gobierno después de 13 años, pero el Partido Conservador está celebrando en Birmingham su congreso de otoño en un ambiente deliberadamente austero, aunque sin llegar a sombrío.

Wilders recusa al tribunal que le juzga por racismo

El diputado holandés Geert Wilders rechazó ayer por partidista al tribunal que le procesa en Ámsterdam por incitación al odio, discriminación e insultos a los musulmanes. Entre otras cosas, ha comparado el Corán con el Mein Kampf, de Hitler, y ha pedido frenar "la ola islamizadora de nuestra cultura e identidad".

La OTAN se disculpa ante Pakistán

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se vio ayer obligado a disculparse ante Pakistán por la muerte la semana pasada de tres soldados paquistaníes en un ataque aliado con helicópteros. El gesto de apaciguamiento se produce mientras crece la ira popular en el país asiático contra las acciones de los vuelos no tripulados de aviones de EE UU.

Los costos de la inmigración

IGNACIO SOTELO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana