ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 5 de octubre de 2010

Galicia

foto de la noticia

Caballero da la nota inaugural / EL PAÍS

Caballero da la nota inaugural

El Ayuntamiento de Vigo ha dedicado a humanizaciones más de 100 millones de euros. Para romper la rutina de las inauguraciones y dar una nota que llamara realmente la atención ciudadana, el alcalde, Abel Caballero, organizó en la de ayer (calle Simón Bolívar) un concierto de piano in situ del músico Suso Alonso, vecino de la misma calle.

La Universidad coruñesa será la primera con listas paritarias

Feijóo anuncia una rebaja fiscal para capitalizar nuevas empresas gallegas

Los mismos presupuestos que consuman el mayor recorte económico de la historia de la autonomía, cifrado provisionalmente en 1.500 millones de euros del total de 11.686,3 millones ejecutados en este ejercicio, consagrarán una nueva bajada de impuestos para beneficiar a aquellas personas físicas que inviertan en empresas gallegas de nueva creación.

Las cajas dicen que el pacto laboral es "el mejor del sector"

Con caras de satisfacción y entre sonrisas, los responsables de personal de Caixa Galicia y Caixanova rubricaron ayer con los de CC OO y la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros (CSICA) el pacto para reducir la plantilla de las entidades en unos 1.200 efectivos a fin de facilitar la fusión.

Pachi Vázquez acusa a la Xunta de plantear una prórroga de los Presupuestos

La constructora viguesa Exconsa se declara en concurso de acreedores

El Juzgado Mercantil de Pontevedra ha admitido a trámite el concurso voluntario de acreedores de la empresa viguesa Exconsa, dedicada a la construcción y rehabilitación de edificios y otras infraestructuras. La firma, con una plantilla cercana a los 120 trabajadores, alega que se ha visto obligada a suspender pagos a causa de la caída en picado de los contratos.

La industria acepta una ley para el lácteo pero cuestiona los contratos

"Defendemos que exista un marco legal que permita que el ganadero tenga un precio justo, que la industria pueda vender sus productos a un precio justo también y que el consumidor compre por el precio que tiene que costar el producto". El gerente de la Asociación de Industrias Lácteas de Galicia (Aelga), Pedro Ramos, aceptó ayer que se regulen legalmente.

La ampliación de Alvedro amenaza el marisco de la ría

A la castigada ría coruñesa de O Burgo, cerrada al marisqueo en su mayor parte por fuerte contaminación, le crecen los problemas. Ahora es el aeropuerto de Alvedro, y el polémico proyecto de ampliación de su pista, el que amenaza los recursos de esta ría.

Alianzas contra la resignación

MANUEL M. BARREIRO

El PSdeG critica el nuevo trazado de la autovía a A Estrada

El Gobierno garantiza que no cerrarán Meirama y As Pontes

As Pontes y Meirama son "fundamentales para el sistema eléctrico español" y el decreto del carbón "en ningún caso va a suponer su cierre". El Ministerio de Industria quiso atajar ayer los rumores de cierre que planean sobre las dos grandes centrales térmicas de Galicia.

Comienzan los despidos en las cerámicas de O Castro

Imputado el padre del bebé carbonizado en un coche

La Academia recibirá del Estado la quinta parte que la catalana

Los Presupuestos del Estado presentados la semana pasada cumplieron una reivindicación histórica de la Real Academia Galega: el Ministerio de Educación dedica por primera vez una partida específica a la institución, 200.000 euros. Pero la satisfacción no ha sido completa.

Zedda dirige un monumental 'Guillaume Tell' en A Coruña

Tierra de litigantes

PAOLA OBELLEIRO | A Coruña

A Coruña repasa en una exposición seis siglos de órganos judiciales en Galicia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana