_
_
_
_
_

Más de 300 'sin papeles' han llegado a España desde el jueves

Más de 300 inmigrantes sin papeles han llegado a las costas españolas a bordo de una veintena de pateras y otro tipo de embarcaciones desde el pasado jueves, principalmente al litoral de Murcia y Andalucía. Con esta última oleada, el número de inmigrantes que han intentado arribar a España en lo que va de año por vía marítima supera los 3.900.

En Murcia, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior localizó en la madrugada del domingo seis pateras con 64 inmigrantes de origen argelino a bordo, que trataban de alcanzar las costas murcianas por Calblanque y Cabo de Palos, en Cartagena, con lo que son ya 128 los detenidos en los últimos tres días en esta comunidad.

La costa de Almería también ha recibido en los últimos días un gran número de sin papeles. El pasado viernes, 14 inmigrantes fueron rescatados de una patera localizada a unas 47 millas náuticas al este del Cabo de Gata. El sábado, arribó al puerto de Almería una patera con 15 inmigrantes de origen tunecino, mientras que ayer Salvamento Marítimo interceptó otra embarcación con 19 inmigrantes en su interior que navegaba frente a la costa de Cabo de Gata.

En Ceuta, otros 14 inmigrantes fueron interceptados el pasado fin de semana. La embarcación de salvamento El Gadir localizó una balsa neumática con siete inmigrantes marroquíes, entre los que había tres menores de edad, y una patera que se encontraba a la deriva con cuatro subsaharianos a bordo. Además, la Guardia Civil de Ceuta impidió ayer el acceso al territorio nacional de tres inmigrantes argelinos que habían iniciado a nado una travesía ilegal desde las costas de Marruecos.

Mallorca, por su parte, recibió ayer la primera patera en lo que va de año, con 14 inmigrantes a bordo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_