_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

'Tsunami' en Gran Vía

La fiesta de la radio reúne a miles de personas en el centenario de la calle

La tarde se presentaba lluviosa pero Jimena y Ana, de 13 años, estaban en Callao. "Hemos venido a ver a Pignoise", comentaba una de ellas con un batido en la mano. El grupo madrileño era uno de los cinco artistas invitados a la fiesta de la radio en la Gran Vía. Los 40, Máxima FM, Cadena Dial y M-80, las cuatro cadenas musicales de Unión Radio, celebraron ayer, en dos escenarios a lo largo de la Gran Vía, el centenario de la calle madrileña con una tarde de conciertos, disc jockeys y radiofórmula pasada por agua.

"Ahora vamos a hacer una ola que llegue hasta Callao", gritaba Toni Aguilar desde la plaza de España. "Una, dos y tres", animaba el mítico presentador de Los 40 Principales. Entonces, una masa de manos se levanta y empieza a subir por la Gran Vía tomada por el personal. Cerca de 10.000 seguidores estaban frente al escenario de la plaza de España. Y una marea incontable llegaba hasta el Palacio de la Prensa. Era el momento álgido de una fiesta que empezó a las cinco en Callao.

"Este sitio emana música", dijo el presentador de Los 40 Toni Aguilar

"Estábamos por aquí y nos hemos animado a bailar", dice María Fernández, que a sus 45 años no para de moverse mientras Manuel Carrasco canta desde el escenario. El ex triunfito junto con Diego Martín fueron los invitados al escenario de Callao, que se dedicó a los clásicos con la música de M-80 y Cadena Dial. "Guapo, guapo, hazte una foto conmigo", gritaba alocada la profesora Ana Díaz a Carrasco. Después de casi una hora de repertorio, los fans no han podido evitar acercarse a la parte trasera del escenario para ver salir al cantante.

En ese momento, la plaza de España se entregaba a un jovial desenfreno. "¿Que dónde he comprado las cervezas? En los chinos de la plaza de los Cubos", informa Manuel Pérez mientras escucha el concierto de Taxi. "Queremos animar este día gris", grita el cantante. La plaza le corea. Y aunque no para de lloviznar, cada vez más personas se arremolinan frente al escenario. Familias, jóvenes, treintañeros, algún turista y varias señoras sacaban sus paraguas y chubasqueros. "Hemos venido porque los grupos son muy buenos. Un plan perfecto para la tarde del domingo", comenta Marta Sánchez cuando ya caía una leve llovizna.

"La Gran Vía es un sitio que emana música. Fue el primer lugar al que vine al llegar a Madrid y donde he pasado los últimos 15 años", cuenta Toni Aguilar antes de salir a escena. El presentador de Los 40, maestro de ceremonias en la plaza de España considera que las radios musicales más importantes de España no podían quedarse de lado en el centenario de la Gran Vía. "La radio ha interaccionado con la ciudad desde los estudios de Gran Via, 32. A veces se ha tenido que cortar la calle porque venía algún grupo. Formamos parte de esta avenida", concluye. Después de dos meses de preparativos, en la tarde de ayer lo demostraron. Cuando Pignoise salió a escena, la calle estaba repleta, a pesar de ser el momento en el que más llovía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Es un puto placer estar aquí. Aunque llueva vamos a bailar", se presentaba el cantante del grupo, que interpretó tres canciones de su último disco. "No es usual que nos dejen hacer un conciertazo así en el centro de Madrid y la verdad es que es genial ver cómo la gente responde. Les citas y a pesar del tiempo vienen", explica emocionado Fran Blanco, presentador de Anda ya, programa despertador de Los 40. "Pero yo a las nueve de la noche me voy que mañana tengo programa", sonríe. A esa hora acababa la fiesta frente al Palacio de la Prensa. La fiesta continuó en la plaza de España, centro de la música electrónica para un público que bailaba extasiado bajo la lluvia. DJ Gallo Máximo de la cadena de electrónica Máxima FM estaba a los platos.

Actuación ayer de Manu Carrasco en la plaza de Callao.
Actuación ayer de Manu Carrasco en la plaza de Callao.SAMUEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_