_
_
_
_
_
La candidatura socialista a la Comunidad de Madrid

Leguina: "Se acabó la brigada paracaidista"

Colaboradores y opositores exigen la unidad del PSOE para vencer a Aguirre

"Se acabó la brigada paracaidista y con eso está dicho todo". Así comentaba anoche el ex presidente madrileño Joaquín Leguina los efectos de la intervención del presidente del Gobierno en las primarias. Sobre lo logrado por Tomás Gómez y el futuro que le espera, Leguina añadió: "Lo que ha pasado es un buen comienzo para el candidato, sobre todo para lograr el objetivo de quitar la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre, que es de una dificultad enorme. El triunfo frente a Trinidad Jiménez ha sido dificilísimo. Aquí ha habido un candidato que se ha enfrentado contra todo el aparato del Estado, incluido el ministro del Interior, y todo por una batalla que comenzó por los resultados de una encuesta casera. Pero bueno, bien está lo que bien acaba. Y ahora Gómez se enfrenta a una tarea ímproba pero en mejores condiciones porque le conoce más gente, que era el problema que más le achacaban".

Más información
Pajín asegura que Zapatero no ha perdido porque él y Gómez impulsaron las primarias

- Pedro Zerolo, miembro de la Ejecutiva Federal: "La militancia ha hablado. Ha ganado Tomás Gómez y todo el partido está con él. A Rodríguez Zapatero no le afecta porque se estaba hablando del candidato para las elecciones a la Comunidad de Madrid. Sólo eso".

- Maru Menéndez, portavoz parlamentaria del PSOE en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal, afirmó anoche que "las primarias han servido para refrendar el liderazgo del secretario general y, obviamente, ha emergido un líder". Menéndez sostuvo que el secretario general del PSOE no ha perdido: "Ha ganado un proyecto ganador en Madrid y esa victoria fortalece a Zapatero".

- Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe, que ha apoyado a Jiménez, aseguró a través de su twitter que "a partir de ahora todos" en el PSOE apoyarán a Gómez "para impulsar el proyecto socialista en Madrid y llevarlo a la victoria en 2011".

- Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia en el Gobierno de Esperanza Aguirre: "Esto confirma la profunda división que hay en el PSM, donde prácticamente la mitad de los afiliados no le quieren como candidato". A su juicio, el triunfo de Tomás Gómez en las elecciones de ayer es un "varapalo" para el presidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_