_
_
_
_
_

Los candidatos oficiales ganan en Murcia y Canarias

Begoña García Retegi y José Miguel Pérez serán los aspirantes autonómicos

No solo en Madrid celebró anoche el PSOE elecciones primarias de cara a los comicios municipales y autonómicos de 2011. En Canarias y Murcia vencieron los candidatos respaldados por la dirección socialista regional y nacional.

- Comunidad Valenciana: En la capital, el diputado en el Congreso Joan Calabuig será quien se enfrente por la alcaldía a Rita Barberá, del PP, que gobierna desde hace 19 años, informa Cristina Vázquez. Calabuig, candidato apoyado por la dirección tras la renuncia de Carmen Alborch a encabezar la lista, obtuvo 702 votos frente a los 543 conseguidos por el diputado autonómico y aspirante alternativo Manuel Mata. La participación fue del 70%. El PP sacó en las pasadas elecciones locales 23 puntos al PSPV.

Magdalena Valerio derrota a Araceli Muñoz en la capital de Guadalajara
Más información
La indiferencia de los 'invisibles'

En Alicante se adjudicó el pulso Elena Martín, secretaria de Organización de los socialistas valencianos y persona próxima a la dirigente federal Leire Pajín, informa Santiago Navarro. Martín recogió 579 votos (67%) frente a los 279 del histórico Antonio Fernández Valenzuela, con una participación superior al 71%.

En Alcoy (Alicante) ganó el portavoz municipal Antonio Francés. En Sagunto (Valencia) se impuso Manuel Carbó al portavoz municipal José Luis Chover.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Canarias: El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, se impuso al diputado autonómico Santiago Pérez con el 71,3% de los votos (2.850 frente a 1.106) y una participación del 53,1% de los militantes, informa Pedro Murillo.

- Murcia: Begoña García Retegi será la candidata socialista al Gobierno murciano, al imponerse con el 65% de los votos a Jesús Navarro, alcalde de Calasparra. García Retegi es portavoz adjunta del Grupo Parlamentario que dirige Pedro Saura. Este renunció a presentarse tras haber perdido en dos ocasiones las autonómicas frente al PP.

En Molina de Segura ha votado el 92% de los militantes, que han elegido al portavoz municipal, Antonio Gomariz (100 votos), frente a Esther Sánchez (56).

- Guadalajara: La delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Magdalena Valerio, será la candidata socialista al Ayuntamiento de esa ciudad al derrotar anoche a su contrincante en las primarias, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Muñoz. Valerio ha obtenido 214 votos (el 64,2%), frente a los 118 de su contrincante.

También se celebraron primarias en Torrejón de Ardoz, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Arganda del Rey

Joan Calabuig, ganador de las primarias en Valencia.
Joan Calabuig, ganador de las primarias en Valencia.TANIA CASTRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_