_
_
_
_
_
ELENA MARTÍN

Una mujer solidaria contra los 16 años de gobierno conservador

Elena Martín (Madrid, 1972) arrancó anoche la carrera hacia la alcaldía de Alicante como candidata oficial del PSPV. Esta joven mujer, cuya actividad pública se limita a breve paso por el Congreso de los Diputados (seis meses en 1999), acumula, en cambio, una vasta experiencia en campo asociativo, siempre en su vertiente más solidaria y social, desde 1990 cuando recaló en la ciudad.

Martín también presenta un escueto, pero la vez contundente, bagaje en apartado orgánico del partido: su único cargo, desde hace dos años, ha sido el de secretaria de Organización de la ejecutiva nacional del PSPV.

Elena Martín llegó al número tres del escalafón de los socialistas valencianos de la mano de su homóloga y amiga en la ejecutiva federal del PSOE, Leire Pajín. Este consistente paraguas político, con el visto bueno de Alarte, fue la clave para que la ejecutiva local del PSPV de Alicante la propusiera como candidata oficial en las primarias de ayer.

Más información
Los socialistas Calabuig y Martín disputarán Valencia y Alicante al PP

Sin embargo, Martín se autodefine como una luchadora nata. "He hecho de todo, hasta he trabajado de limpiadora". Y con esa firmeza encara su batalla en pos de poner fin a cuatro mandatos conservadores en la alcaldía de Alicante. "Hay margen. Y otro Alicante es posible", asevera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_