_
_
_
_
_

La llegada del AVE encrespa el discurso de los populares

El PP de la Comunidad Valenciana, en sintonía con el Consell, siguió ayer tratando de deslucir la llegada del AVE a Valencia, anunciada por el ministro de Fomento, José Blanco, para el próximo 18 de diciembre. Su secretario general, Antonio Clemente, criticó que los socialistas "alardeen" de la llegada del AVE a Valencia "cuando no es ningún logro para el gobierno socialista", sino "para los valencianos que son los que han tenido que soportar muchos años de retraso ante la incompetencia del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero".

El dirigente popular insistió en que "aún sigue pendiente la llegada del AVE a Alicante y a Castellón" y en que Rodríguez Zapatero "ha demostrado desde el primer día en que pisó La Moncloa, que su estrategia política pasaba por negarle todas las inversiones a la Comunidad Valenciana". Clemente aseguró que "mientras que [Francisco] Camps es sinónimo de futuro y prosperidad, Zapatero lo es de marginación y precariedad".

Más información
Primer viaje del AVE Madrid-Valencia con pasajeros

Mercancías

En un tono más positivo, el portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, Francesc Signes, destacó que con la llegada del AVE "la línea Valencia-Albacete-Madrid se consolidará como la principal línea de mercancías de España". Según explicó, la nueva línea de AVE liberará la demanda que el tráfico de viajeros tiene sobre el actual corredor Valencia-Albacete-Marid y permitirá la consolidación de esta línea como "la primera española de mercancías por ferrocarril, multiplicando por 10 las toneladas transportadas por ella".

Signes destacó asimismo que la llegada de la alta velocidad a Valencia "también supondrá que la conexión Valencia-Albacete-Madrid se convierta en la primera línea low cost para mercancías de todo el Estado". Además, auguró que ello consolidará al puerto de Valencia como el principal puerto español en mercancía transportada por contenedor y, por tanto, "en un firme candidato a convertirse en un centro intermodal de importancia estratégica y vital", con la oportunidad de pasar a formar parte de la Red Central Europea, "compuesta de nodos y conexiones de la máxima importancia estratégica y económica para toda la Unión Europea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_