_
_
_
_
_
ARTE | La semana por delante

Las infinitas posibilidades del papel

La historia de la cultura está unida al papel. Sobre él se han plasmado los primeros intentos de comunicación, las primeras historias, las primeras pinturas. La galería Mad is Mad, en Pelayo 48, (www.madismad.com/home.html) ha recurrido a la generosidad del papel para celebrar sus primeros cinco años de apertura a través de las propuestas de 27 artistas. Con una edad entre los 25 y los 40 años, igual proporción de hombres que de mujeres, han realizado un auténtico alarde con las infinitas posibilidades creativas que ofrece el papel.

Los comisarios, Roberto Vidal y Luján Marcos, han querido que los artistas profundizaran en este material como vehículo de textos literarios y teóricos y entre todos han convertido el espacio en un alarde de imaginación el que pospíxeles de plástico se mezclan con la papiroflexia o los volúmenes más delicados, tanto que para tocar las piezas es obligatorio enfundarse unos finos guantes.

Javier Lozano, Lorena Álvarez, Julio Falagán, Bubi Canal o Héctor de la Puente, por citar algunos nombres, han optado por comprimir lo esencial de lo que hasta ahora ha sido su obra en un volumen. Las formas de los libros son tan diferentes como sugerentes. Recortables de postales, dibujos de impresión inmediata, acordeones repletos de historias. Un compendio de propuestas que hablan de la modernidad más rompedora y cosmopolita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_