ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 2 de octubre de 2010

Internacional

Crisis en Ecuador
foto de la noticia

Un grupo de manifestantes se concentra junto al palacio de Carondelet / AP

El motín policial debilita a Correa

Ecuador puso fin en la madrugada de ayer a la revuelta policial que mantenía al país en jaque desde el jueves. El rescate del presidente Rafael Correa, retenido durante 11 horas por los sublevados en un hospital de Quito, ha devuelto la normalidad institucional, si bien la tensión política, alimentada por la polarización y la parálisis legislativa, está lejos de remitir.

El 23-F de los ecuatorianos

LUIS VIVANCO | Madrid

Los ciudadanos siguieron la rebelión policial y las escenas de violencia en las calles pegados a la televisión estatal, difundida a través de todos los canales

Obama se concentra en la reelección tras el relevo de su jefe de Gabinete

En un momento decisivo de su presidencia, Barack Obama despidió ayer a Rahm Emanuel, el hombre que le sirvió para conectarse con los centros de poder en Washington, y nombró para el mismo cargo de jefe de Gabinete a Pete Rouse, un integrante de su más íntimo círculo de asesores, en un movimiento que sugiere el regreso de Obama a sus orígenes, la recuperación en la segunda parte de su mandato de los valores que hicieron de él un candidato excepcional en la historia norteamericana.

El Supremo de Nicaragua permite a Ortega volver a presentarse a la presidencia

EE UU pide perdón a Guatemala por experimentar con pacientes y presos

La inminente publicación de un estudio sobre cómo cientos de presos, soldados y pacientes de hospitales psiquiátricos fueron utilizados como cobayas humanas ha provocado que el Gobierno de Estados Unidos pida perdón a Guatemala, país en el que se realizó el experimento entre 1946 y 1948.

Rousseff vuela hacia la presidencia de Brasil gracias al carisma de Lula

El tradicional último debate entre los candidatos a las presidenciales en Brasil en la red nacional Globo ha definido en el pasado en más de una ocasión el resultado de las elecciones. En la noche del jueves, ese debate, con una audiencia récord de cerca de tres millones, frustró a los 135 millones de electores, ya que los dos grandes contendientes, Dilma Rousseff, la candidata de Lula, y José Serra, el candidato más fuerte de la oposición, se ignoraron hasta el punto de no hacerse entre ellos una sola pregunta.

Mandela sube al Corcovado

FRANCISCO G. BASTERRA

25 años de prisión para Montesinos por las matanzas del grupo Colina

Vladimiro Montesinos, ex asesor y mano derecha del ex presidente peruano Alberto Fujimori, acumuló ayer una nueva condena, está vez por homicidio. Ayer un tribunal especial lo declaró culpable, junto con 21 ex militares, de dos matanzas y de la desaparición de un periodista ocurridas a inicios de los noventa.

Extremistas paquistaníes incendian 27 camiones cisterna de la OTAN

El incendio en la madrugada de ayer de 27 camiones cisterna de un convoy de aprovisionamiento de la OTAN en el sur de Pakistán refleja el creciente malestar existente en el país por las incursiones de los helicópteros de la OTAN en las zonas fronterizas con Afganistán.

El bloque chií de Irak apoya a Maliki para que forme Gobierno

Francia crea un registro de los gitanos expulsados

Naciones Unidas ve indicios de genocidio contra los hutus en Congo

Tras verse forzada a retrasar varias semanas su publicación, Naciones Unidas sacó a la luz ayer la versión final de su informe sobre las atrocidades cometidas contra civiles hutus en la República Democrática de Congo (RDC) entre marzo de 1993 y junio de 2003.

El Constitucional de Ucrania cambia el régimen político y fortalece al presidente

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana