ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 28 de septiembre de 2010

Internacional

Elecciones en Venezuela
foto de la noticia

Hugo Chávez, ayer en Caracas / REUTERS

La oposición frena a Hugo Chávez

La oposición venezolana resucitó el domingo después de cinco años clínicamente muerta. El partido del presidente Hugo Chávez cosechó menos votos que la coalición opositora en las elecciones legislativas celebradas ayer, si bien logró mantener su mayoría en el Parlamento gracias a una ley electoral cocinada el año pasado para blindarse en el poder.

Un sistema electoral diseñado a medida salva al líder bolivariano

Un voto no es igual a un voto en Venezuela. Hay votos y votos. Votos suculentos -los que recolecta Hugo Chávez en los barrios que le son propicios- y votos escuálidos, que es precisamente como llama el presidente a los miembros de la oposición.

La guerra que viene

JOAQUÍN VILLALOBOS

Las denuncias de corrupción enturbian la campaña presidencial brasileña

Las denuncias por corrupción contra miembros del Gobierno o del partido en el poder y el enfrentamiento del presidente Lula da Silva contra la prensa por ventilar estos asuntos marcan la recta final de la campaña brasileña a una semana de la primera vuelta. Lula ha sido muy duro con los medios de comunicación, acusándolos de "golpistas" y de no soportar que un obrero "haya llegado a la presidencia".

Los cubanos temen el ajuste de Castro

Sentada en su puesto de trabajo, cumpliendo labores administrativas en un céntrico hotel de La Habana, una joven con cara de lista y ánimo por los suelos -"de futura desempleada"- recibió ayer con humor negro la noticia de que el Gobierno de su país había subido la gasolina: "el que para carnero nace, del cielo le cae la lana".

Abbas concede una semana más a la diplomacia

El proceso de paz sigue vivo. Al menos hasta el 4 de octubre, día en que la Liga Árabe se reunirá para debatir si las negociaciones tienen todavía sentido, después de que el Gobierno israelí dejara expirar el domingo la moratoria impuesta sobre la construcción en los asentamientos.

Irán sufre un ataque informático contra sus instalaciones nucleares

Irán asegura que sus instalaciones nucleares están a salvo, pero ha reconocido que Stuxnet ha afectado al menos 30.000 ordenadores dentro de su territorio y continúa propagándose. Aunque el nombre suene a videojuego, se trata de algo mucho más peligroso: el primer gusano informático que ataca plantas industriales.

Teherán dice ahora que Sakineh será ahorcada por homicidio

50 muertos en un ataque de la OTAN en Pakistán

El alcalde de Moscú desafía al Kremlin

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se enfrenta a un serio reto político interno. El desafío viene del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, de 74 años, uno de los últimos dinosaurios de la época de Borís Yeltsin. Pese a las presiones desde el Kremlin, el veterano alcalde se resiste a dimitir por las buenas de su cargo (en el que lleva desde 1992) para dar a Medvédev la oportunidad de impulsar su propia política modernizadora y contra la corrupción.

El Ayuntamiento de París exonera a Chirac por el caso de los empleos ficticios

El pleno municipal del Ayuntamiento de París aprobó ayer, por amplia mayoría, retirarse de la acusación en el caso de los empleos ficticios, un viejo asunto de corrupción que acosa al ex presidente de la República Jacques Chirac desde sus tiempos de alcalde de la capital de Francia, desde 1977 a 1995.

El hijo del líder norcoreano, nombrado general

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana