ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 28 de septiembre de 2010

Galicia

El hospital de Ourense investiga un brote infeccioso tras morir un paciente

Manuel Castro Otero, un concejal socialista de Castrelo de Miño, de 45 años, acudió por su propio pie el pasado jueves por la mañana al Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU) para someterse a una colonoscopia. Mientras estaba en la sala de observación comenzó a encontrarse mal.

foto de la noticia

Feijoó visita a una guardería en Barro

FEIJÓO PROMETE BUSCAR DINERO PARA GUARDERÍAS "DEBAJO DE LAS PIEDRAS"

El presidente de la Xunta se comprometió "con las madres y los padres que quieran tener hijos" a "buscar debajo de las piedras" financiación para que Galicia cuente con 4.500 plazas más en escuelas infantiles "en 2013". Durante su visita a una guardería en Barro, acompañado de la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, Feijóo aseguró que "la crisis económica no afectará" a su compromiso.

El Tribunal Superior decide hoy si acepta los recursos sindicales a los servicios mínimos

A las alegaciones sobre los servicios mínimos decretados por la Xunta para la huelga general convocada para mañana que presentó la pasada semana el sindicato UGT se sumaron ayer los de la CIG y CC OO, que ya habían anunciado su intención de recurrir las ordenanzas del Gobierno gallego.

Dimite el jefe de Sargadelos al ser rechazado uno de los ERE

El consejero delegado de Sargadelos, Segismundo García, puso ayer su cargo a disposición de la junta de accionistas al no aprobarse uno de los dos ERE que la compañía quería impulsar como solución a la situación económica que atraviesa.

Vecinos y ecologistas temen un desastre ambiental en el Umia

Mientras la Consellería de Medio Ambiente, un día más, garantiza la potabilidad del agua en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, la plaga de cianobacterias de la especie de alga Microcystis que, según los expertos, se encuentra en los niveles más altos de floración, avanza río abajo del Umia y amenaza a las captaciones de agua que dan suministro a los ayuntamientos de O Salnés.

Encierro en Cerceda contra el decreto del carbón

La conselleira de Facenda tacha al Gobierno de "desleal" e "injusto"

El nuevo sistema de financiación de las comunidades, asumido por la Xunta, "tiene defectos", dijo ayer la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, en una rueda de prensa convocada para denunciar los recortes seguros y posibles de las aportaciones estatales para el año 2011.

Las nuevas tasas de Vigo beneficiarán a 10.000 familias

Dos tercios de la plantilla no sabe usar el software de justicia

Los cinco sindicatos judiciales de la justicia (CSIF, CC OO, UGT, CIG y USO) rechazaron ayer la actitud del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ante los problemas de un servicio público "a punto de colapsarse" y criticaron que no se reúna con ellos para explicarles los recortes mientras se dedica "a organizar la fastuosa visita del Papa".

El PSdeG fuerza un debate en la Cámara sobre el Estatuto

¿Tiempo de socialistas?

ALFONSO VILLAGÓMEZ CEBRIÁN

En busca del gas del Gran Burato

PRIMITIVO CARBAJO | Vigo

Una expedición de la Universidad de Vigo estudiará en octubre las opciones de extraer gas a 140 kilómetros de la costa, cerca de donde yace el 'Prestige'

"Los músicos de la Sinfónica se sienten ninguneados"

JULIÁN CARRILLO | A Coruña

35 años de la noche más larga

NATALIA JUNQUERA | Madrid

La hermana de uno de los últimos fusilados del franquismo acude a la ONU pidiendo la anulación de aquella condena que provocó una repulsa mundial

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana