ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 25 de septiembre de 2010

Internacional

foto de la noticia

Agentes de la policía observan el cadáver del Mono Jojoy / EFE

El Mono Jojoy cayó por una traición

Durante días Jorge Briceño, el Mono Jojoy, jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y responsable de los más sonados descalabros de las fuerzas de seguridad y de cientos de secuestros, caminó, sin saberlo, con unas botas en las que había sido colocado un GPS.

Santos afirma que se acerca el final de una guerra de 40 años

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aprovechó la visibilidad de su encuentro ayer en Nueva York con Barack Obama para destacar la trascendencia de la muerte del líder guerrillero conocido como Mono Jojoy, a quien comparó con Osama bin Laden, y cuya desaparición significa, según él, "el principio del fin de una guerra de 40 años".

La imagen de los Kirchner mejora en las encuestas

Néstor Kirchner sigue siendo uno de los posibles ganadores de una primera vuelta en las presidenciales de 2012, según la mayoría de las encuestas realizadas por grupos consultores argentinos. Tanto la presidenta, Cristina Fernández, como su marido, han mejorado en los últimos meses su imagen, al mismo tiempo que aumentan las expectativas personales de los ciudadanos.

La oposición venezolana se une para frenar los abusos de poder de Chávez

Las bases más activas de la oposición, reunidas en restaurantes donde bien se come y mejor se bebe, cuentan una anécdota sobre una ventana que representa muy bien lo que está sucediendo en Venezuela. Cuenta la anécdota que una vecina de uno de los tantos barrios de pobreza extrema que circundan Caracas le contó alborozada a sus comadres que el presidente Hugo Chávez le iba a regalar una casa.

Cuba comienza su apertura limitada a la iniciativa privada con 178 profesiones

La apertura a la iniciativa privada en Cuba es imparable, pero se administrará con cuentagotas. Todo lentamente, con numerosos controles y sin casi recursos para garantizar el auge del autoempleo. Es la sensación que se desprende de los nuevos reglamentos sobre el trabajo por cuenta propia, de los que ayer informó el diario Granma.

Ed Miliband llega favorito al congreso laborista británico

Ed, el pequeño de los hermanos Miliband, llega como favorito a la proclamación esta tarde en Manchester del nuevo líder del Partido Laborista británico. Las casas de apuestas han dejado de pronosticar el triunfo del hasta hace unos días favorito, David Miliband, y se inclinan ahora por Ed.

Japón libera al capitán del pesquero chino apresado

Japón liberó ayer al capitán del pesquero chino detenido hace dos semanas. El incidente ha tensado al máximo los difíciles lazos diplomáticos entre los dos vecinos asiáticos. La Fiscalía de Naha (capital del archipiélago de Okinawa) anunció la liberación de Zhang Qixiong, de 41 años, "en consideración" a los lazos con China.

EE UU ejecuta a una mujer por primera vez desde 2005

Solana: "No se puede expulsar a europeos de un país de la UE"

Alejado desde hace casi un año de la febril actividad política que ha desplegado durante dos décadas como ministro de Asuntos Exteriores español, secretario general de la OTAN y Alto Representante de la Política Exterior Europea, Javier Solana comienza a despojarse lentamente de la prudencia extrema que acostumbran a mostrar los responsables diplomáticos.

Gitanos

SAMI NAÏR
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana