ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 22 de septiembre de 2010

España

foto de la noticia

Avales de Tomás Gómez y Trinidad Jiménez / BERNARDO PÉREZ

EL LÍDER DEL PARTIDO SOCIALISTA DE MADRID RECOGE 6.874 AVALES Y LA MINISTRA 6.402

El pulso entre Gómez y Jiménez empieza con un empate en avales

Casi empate en el primer pulso entre los dos aspirantes a la presidencia de la Comunidad de Madrid con las siglas del PSOE, al aproximarse en el número de avales de los militantes para competir por la candidatura a la presidencia del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Alarte respalda al alcalde tránsfuga de Benidorm como candidato socialista

El líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que obligó a los 11 concejales del PSPV-PSOE de Benidorm a abandonar el partido cuando hace un año presentaron la moción de censura que desplazó al PP de la alcaldía con el apoyo de un tránsfuga, respalda ahora la decisión de proponer como candidato al actual alcalde, Agustín Navarro.

Una política de campanario

JOSEP TORRENT

El PP alicantino tiene alcaldías gracias a ediles de otro partido

Zapatero apostó por ser inflexible con el transfuguismo

De la Vega forzó a la ex presidenta del CIS a retrasar un sondeo político

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, destituyó el pasado jueves a la presidenta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), Belén Barreiro, por oponerse a cambiar la fecha de realización del trabajo de campo del último barómetro político de este organismo oficial del pasado mes julio.

Encuestas embrujadas

JAVIER PRADERA

Conde-Pumpido afirma que persigue la corrupción sin distinción de partidos

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró ayer ante el Rey, en la ceremonia de Apertura del Año Judicial, que la Fiscalía no vincula la lucha contra la corrupción a "una u otra formación política o corriente ideológica", sino que actúa "contra el abordaje ególatra y lucrativo del poder por parte de sujetos o grupos que solo militan en su propio afán depredatorio".

Anticorrupción pide retirar la imputación al sastre de Camps

Gobierno y sindicatos, a punto de cerrar los servicios mínimos del paro

La negociación de los servicios mínimos en la huelga general del día 29 se cerrará previsiblemente hoy con un acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos. La reunión que durante más de cuatro horas mantuvieron ayer representantes del Ministerio de Fomento y de las centrales convocantes propició una aproximación de posturas.

El Instituto de la Empresa Familiar pide que se desconvoque la huelga

Batasuna llama a obedecer la orden de ir por vías políticas

La izquierda abertzale que no condena la violencia de ETA advirtió ayer de que su apuesta "inequívoca" por las vías políticas y democráticas es un "mandato" adoptado por sus bases que "corresponde a todos obedecer". Bajo esta premisa, los dirigentes de la ilegalizada Batasuna quisieron precisar que "cualquier actuación ajena" a esta decisión está "fuera" de su estrategia.

"Los falangistas me pelaron bien 'pelá"

Los falangistas obligaron a un viejo gitano a rapar con una maquinilla de pelar borricos a Ana Macías. Solo le dejó un moñito. Después, la purgaron dos veces con aceite de ricino. Y le hicieron pasear, para mofa de sus vecinos, por el centro de Los Corrales (4.000 habitantes, Sevilla).

El Gobierno vasco intenta amortiguar el efecto del pacto con el PNV

El PP vuelve a paralizar la renovación del Constitucional en el Senado

"Quiero vivir con mi novia, evolucionar"

FERNANDO NAVARRO | Madrid

Borja y Ruth son novios y comparten su piso con Óscar - Otras parejas prefieren esperar a convivir solas, pero a veces la espera se hace muy larga

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana