ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 22 de septiembre de 2010

Comunidad Valenciana

La estación y el final del túnel del AVE se harán con inversión privada

Nada se para, pero la sociedad Parque Central deberá buscar inversores privados para seguir adelante con la construcción de la Estación Central -la definitiva- y la fase final del canal de acceso del AVE a Valencia, que discurre soterrado por el centro de la ciudad.

foto de la noticia

Colas en el centro educativo municipal de Valencia / TANIA CASTRO

Noches en vela para aprender inglés

"Aquí estamos. Esperando a que abran", explicaba ayer una señora sentada en una silla plegable en la calle de Dénia, en el barrio de Russafa de Valencia. A su lado esperaban unas 150 personas. La matrícula del curso de inglés de la Universidad Popular, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, empezaba a las 16.00.

El otoño será normal en lluvias y temperaturas

Asunción presenta 3.242 avales en el límite del plazo

Pocos minutos antes de las doce de la noche de ayer, Antoni Asunción presentó 3.242 que la comisión de garantías de las primarias del PSPV-PSOE debía verificar. Poco antes, el secretario general de los socialistas, Jorge Alarte, había depositado 9.052 apoyos de militantes.

Ripoll sobre Luna: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Este fue el escueto comentario del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, a la denuncia sobre un supuesto favor del promotor Enrique Ortiz al portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna.

Valencia no ha cubierto 10 de los 26 millones de créditos previstos este año

El Ayuntamiento de Valencia intenta conseguir desde mayo 26,6 millones de euros y tras dos concursos, a los que se han presentado varios bancos, todavía le faltan 10. "Las entidades financieras ya no le quieren prestar dinero al Ayuntamiento de Valencia", denunció ayer el concejal socialista Juan Ferrer al término de la Comisión de Hacienda.

El Ministerio de Vivienda olvida las 550 casas para alumnos

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, acudió ayer a la Universitat de València para cerrar un convenio que facilitará el alquiler de pisos a los estudiantes. Corredor apenas atendió a los periodistas. Tampoco explicó qué ha sido del plan para construir 550 viviendas para alumnos de la Universitat y de la Jaume I de Castellón.

El Consell vigilará que Zapatero no llene de contenido el Estatuto catalán

El Gobierno de la Generalitat no descarta impulsar una reforma del Estatut d'Autonomia de la Comunidad Valenciana para evitar la "discriminación" que podría producirse si el Ejecutivo central "llena de contenido" la reforma del Estatuto catalán a través de reformas legales.

Juicio a un dentista por la muerte de una niña

AVE pide un acuerdo social contra la crisis y descalifica a los políticos

"La fiesta se ha acabado, señores". Francisco Pons, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), siempre es comedido en sus intervenciones públicas. Ayer, tampoco se excedió, pero hizo público un documento de trabajo elaborado por el grupo empresarial que congrega a un centenar de los más poderosos empresarios de la Comunidad Valenciana.

Camps liquida los acuerdos docentes de Zaplana

El presupuesto de 2011 reduce un 5% el gasto corriente

La victoria de las víctimas

S. NAVARRO | Alicante

El Marq se suma a la iniciativa artística 'Paraguas por la paz', inspirada en el 11-S, con la guinda de cinco esculturas de Dalí

Tierra de faraones

MANUEL S. JARDÍ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana