_
_
_
_
_
ÁLVARO RENGIFO ABBAD | Presidente de Bombardier España | Carreras & capital humano | nombres propios

Aires nuevos

Viene de fuera, en concreto del sector constructor. Y resulta curioso porque sustituye al frente del grupo de empresas de Bombardier en España a José Caparrós, que llevaba más de 40 años en la compañía fabricante de materiales ferroviarios y ahora se jubila.

Álvaro Rengifo desempeñaba hasta el momento el cargo de director general internacional de Isolux Corsán, labor que le ha ocupado los últimos cinco años y bajo cuya responsabilidad recaían todos los contratos extranjeros del grupo. Antes se había encargado de dirigir su veintena de filiales.

A sus 50 años, este técnico comercial y economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, tiene una amplia trayectoria profesional en la que ha ocupado puestos como la dirección ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Dirección General de Política Comercial e Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda y la Dirección General Internacional del Grupo Leche Pascual.

Bombardier Transportation tiene cerca de 700 empleados en España y plantas en Vizcaya, Madrid y Barcelona. Con sede en Berlín, está presente en 60 países y forma parte del grupo canadiense Bombardier, que factura 18.000 millones de euros. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_