ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 18 de septiembre de 2010

España

foto de la noticia

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega / ULY MARTÍN

La xenofobia en Europa

La explicación de Zapatero sobre la expulsión de gitanos descoloca al PSOE

Mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendía a Nicolas Sarkozy en Bruselas, el Grupo Socialista registraba en el Congreso una proposición no de ley en la que se afirma que "las expulsiones colectivas son contrarias al derecho comunitario, a los valores y principios europeos".

Trinidad Jiménez y Tomás Gómez polemizan sobre la actuación del presidente

El PP se exhibe por Badalona con una eurodiputada de Sarkozy

Al Partido Popular (PP) le ha venido como anillo al dedo el conflicto desatado por Nicolas Sarkozy por las expulsiones de gitanos rumanos. Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, tuvo que pedir en abril disculpas por haber repartido en Badalona un díptico que asociaba inseguridad a ciudadanos rumanos.

El Gobierno defiende el sistema español de integración

La ley del más fuerte

JAVIER PÉREZ ROYO

Gobierno y PNV, a punto de cerrar el acuerdo para los Presupuestos

El Gobierno y el PNV están muy cerca de cerrar el acuerdo sobre el traspaso de las políticas activas de empleo a Euskadi, que abrirá el paso al pacto sobre los Presupuestos de 2011, que permitirá al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, completar la legislatura.

Rajoy lanza la candidatura de Bauzá en Baleares

Marlaska envía a prisión a seis de los nueve detenidos de Ekin

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska acordó ayer la prisión incondicional para seis de los nueve presuntos miembros de la cúpula de Ekin, desarticulada por la Guardia Civil el martes. Los tres restantes pasarán por el despacho del juez esta mañana.

APOYO DEL SINN FEIN

El partido irlandés se sumó ayer a la petición de un protagonismo para Batasuna tras el alto el fuego de ETA. Una delegación del Sinn Fein, que se reunió en Bilbao con representantes de la formación ilegalizada, calificó el momento de "esperanzador".

La "iniciativa" del PNV frente a ETA se diluye antes de nacer

Pamplona rechaza con "estupor" el polo 'abertzale'

"Mi defendido es mileurista"

Faltan nueve días para que arranque el que quizá sea el juicio más multitudinario de la historia de España: el caso Malaya, sobre la corrupción en Marbella, y los abogados de 93 de los 95 procesados han presentado ya ante la Audiencia Provincial de Málaga sus informes de conclusiones provisionales.

Aguirre reducirá delegados sindicales el día 1 de enero con acuerdo o sin él

La Comunidad de Madrid quiere negociar con los sindicatos el recorte de liberados que anunció el pasado martes en el debate del estado de la región. Al menos, eso dice. "Es nuestra intención que se haga por acuerdo", aseguró ayer el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, nada más salir de la reunión con los sindicatos.

El Gobierno pide la extradición de un genocida ruandés que mató españoles

Cuba liberará pronto a otros cuatro presos políticos

El Arzobispado de La Habana informó ayer de que otros cuatro presos políticos cubanos serán excarcelados dentro de poco y se trasladarán a España próximamente, como parte de un acuerdo entre el Gobierno de Raúl Castro y la Iglesia católica, en el que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero colabora como facilitador.

Llegan a la Península 166 'sin papeles' en 11 pateras interceptadas

Un total de 166 inmigrantes intentaron alcanzar la costa española en 11 embarcaciones interceptadas en el Estrecho, Cartagena (Murcia) y Motril (Granada) en apenas 24 horas.

La tormenta anega Cáceres y atrapa a 750 viajeros de tren en Barcelona

La cortina de agua que cruza la Península desde el jueves tuvo ayer su jornada de mayor intensidad, pero mantiene en alerta a Cataluña, Aragón y Baleares (con riesgo importante de lluvias en Huesca, Lleida, Tarragona y Barcelona), y no amainará hasta mañana.

Fenoll movilizó a su familia en los pagos a cargos del PP

Uno custodiaba el dinero, otro metía los billetes en sobres (remesas de 3.000 a 9.000 euros) y un tercero hacía de correo.

Franco se resiste en la universidad

Los albañiles han montado el andamio esta semana en la puerta de la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla. Su simbólico trabajo consiste en hacer entrar a esta escuela en el futuro a través de las letras. Han cambiado su nombre, que a partir de ahora será Escuela Politécnica Superior, según la nueva nomenclatura impuesta por el proceso de Bolonia.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana