ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 17 de septiembre de 2010

Madrid

La capital se rebela

Gallardón deja de pagar la factura del alumbrado de la M-40

Desde el pasado 1 de septiembre el Ayuntamiento no paga los gastos de alumbrado de la carretera M-40. La capital ha tomado la decisión de dejar de asumir el pago de competencias que no le corresponden y este es su primer paso.

El Ayuntamiento recurre al Estado la liquidación de 2008

La capital comienza a rebelarse contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El vicealcalde, Manuel Cobo, anunció ayer, tras la reunión de la junta de gobierno, que el Ayuntamiento recurrirá la liquidación del presupuesto del año 2008 que le corresponde. El balance establece que el gobierno municipal devuelva al Estado 128 millones de euros.

foto de la noticia

Iker Casillas Fernández, firma autógrafos a varios niños de Móstoles / SAMUEL SÁNCHEZ

El lado pudoroso del Hijo Predilecto de Móstoles

Iker Casillas Fernández, Don Iker, el santo, recibió ayer la insignia de Hijo Predilecto de su ciudad, Móstoles. El portero del Real Madrid y de la selección española, con la que fue campeón del mundo el pasado mes de julio, se mostró tímido y pudoroso ante los miles de vecinos que se arracimaron para vitorearle.

El pudoroso Hijo Predilecto

Iker Casillas, El Santo, San Iker, no camina sobre las aguas. Anda con sus botines morados de cuero por un pasillo de cemento, llamado a gritos por niños y niñas separados de él por una valla y un cordón de policías municipales, a la salida de unos campos de fútbol de las afueras de Móstoles.

Aguirre debe dinero a los sindicatos desde hace tres años

De tanto repetirse, algunos sindicatos ya lo tienen en la agenda de un año para otro. En Sanidad, por ejemplo, la cita es a principios de julio. Cuando llega el momento, hay que ir al juzgado y presentar una demanda contra la Comunidad de Madrid porque no les ha pagado los fondos destinados a realizar su actividad sindical.

El portavoz de Gómez presenta una queja por una carta de Jiménez

Dimite el coordinador regional de UPyD

Once años en busca del rostro de un presunto asesino

Hay caras que no se olvidan. Al menos, si uno está en busca y captura. Habían pasado 11 años. Pero la policía recordaba muy bien a David Lozano Martínez, de 33 años, acusado de estar supuestamente implicado en el asesinato de un portero de la discoteca Amnesia, de Madrid, ocurrido en mayo de 1999.

Hoy es San Isidro en Shanghai

ZIGOR ALDAMA | Shanghai

Más de tres millones de visitantes convierten al pabellón de Madrid, que hoy celebra su día en la Expo, en el más visitado de las ciudades con presencia propia

Amor y eutanasia

JAVIER VALLEJO | Madrid

Amor tallado a verso y sangre

FERNANDO NEIRA | Madrid

Joan Manuel Serrat emociona, con conciencia y confidencias, en el primero de sus nueve recitales madrileños sobre los poemas de Miguel Hernández

'Cardio' no es 'Papito', pero funciona

LINO PORTELA | Madrid

Bosé escenificó su nueva reencarnación en un concierto espectacular

La vuelta al mundo de los niños en 68 imágenes

Por increíble que parezca, aún es necesario recordar que los derechos de los niños son sagrados. Es la reflexión que sugiere la exposición Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz, que puede verse en la sede madrileña de CaixaForum hasta el próximo 15 de enero.

'Delicatessen', cabaret 'rosa' y poesía

BEATRIZ PORTINARI | Madrid

Pedrezuela y El Molar invitan a la peregrinación gastronómica - La historia de la homosexualidad en musical - Exposiciones de arte en Madrid y Mostoles

Una ciudad sobre ruedas y sin motor

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana