Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

MTV arranca sus emisiones en abierto por TDT

MTV afronta desde esta noche (21.00) una nueva andadura en España con su lanzamiento como canal de TDT en abierto, dentro del múltiple de Vocento (editor de Abc). Su reto: convertirse en canal de referencia del público juvenil.

Para llevar a cabo esta propuesta, MTV ofrecerá una programación anclada en cuatro pilares: series, telerrealidad, producción propia y música. El canal competirá en el horario de máxima audiencia con series como Tiempos duros para RJ Berger, Diez razones para odiarte y Cougar Town.

El género de la telerrealidad representa otra de sus apuestas, una telerrealidad que, según Raffaele Annecchino, vicepresidente de MTV Networks Iberia, "lleve a los espectadores a reflexionar e involucrarse". Así, no faltarán espacios como Embarazada a los 16 o Teen moms.

Con la producción propia, MTV busca acercarse a la cultura y juventud española. Su primera producción, Ahora o nunca, seguirá desde el 26 de octubre a un grupo de cuatro amigos que deciden cumplir las 100 actividades que desean realizar antes de morir. En cuanto a la música, el enfoque no serán los vídeos, sino contenidos alrededor de sus grandes eventos musicales, como el MTV Galicia 2010.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de septiembre de 2010