_
_
_
_
_
Reportaje:

"Dar más no dependió de mí la mayoría de las veces"

De la Rosa, sorprendido tras ser sustituido en Sauber por Heidfeld

Los resultados no le acompañaron. Sin embargo, cuando ayer Peter Sauber le comunicó su decisión de prescindir de él, Pedro de la Rosa se llevó una sorpresa. El propietario del equipo suizo alegó que esperaba mucho más de su experiencia. De la Rosa no concluyó siete carreras -la mayoría por problemas mecánicos- y obtuvo su mejor resultado en Hungría, donde fue séptimo y sumó sus únicos seis puntos. Su sustituto en las últimas cinco carreras del Mundial de F-1 será Nick Heidfeld, de 33 años, que ha desarrollado casi toda su carrera en Sauber.

"No esperaba esto", confesó ayer De la Rosa, de 39 años. "Me voy muy tranquilo, porque he dado siempre lo mejor de mí a este equipo. Dar más no dependió de mí la mayoría de las veces". Su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, de 23 años, ha puntuado en cinco carreras y ha sumado 21 de los 27 puntos del equipo.

Más información
De la Rosa será probador de Pirelli

De la Rosa dejó su puesto de probador en McLaren, donde cobraba más de un millón de euros, para volver a ser piloto oficial esta temporada, aunque su sueldo bajó en picado. Su objetivo actual es tener un volante para la próxima temporada. Hispania es una opción. Mientras, podría probar para Pirelli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_