ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 14 de septiembre de 2010
CARTAS AL DIRECTOR

Exámenes de septiembre de la ESO

Como cada septiembre, por ser profesora de la ESO, acudo a mi cita con los exámenes, esos en los que el alumno demuestra, en algunos casos, lo que es capaz de hacer en un mes bajo el coste económico en clases particulares, academias y una total implicación de los padres que llega incluso a anular las tan deseadas vacaciones familiares.

Pero cuando el objetivo de aprobar no es alcanzado, me sorprende cada vez más la actitud de algunos padres que, más allá de querer ver los exámenes (a lo que tienen derecho absoluto) llegan a exigir el aprobado de sus hijos, cuestionando y desautorizando al profesorado ante la mirada de sus hijos que son testigos de este espectáculo.

Y lo que yo me pregunto es, ¿qué mensaje recibe el alumno de todo esto?: que se puede no trabajar durante el curso, que ya vendrá septiembre; que aun suspendiendo en septiembre, los padres exigirán el aprobado; que el alumno no asumirá la responsabilidad de sus actos, pues para eso ya están sus padres...

Y aún más: ¿irán estos padres a la Universidad también a ver los exámenes?, ¿y a las entrevistas de trabajo de sus hijos?... Con actuaciones como estas, creo que lo que se consigue son jóvenes inmaduros, incapaces de afrontar sus propios fracasos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana