_
_
_
_
_

Decenas de afectados por una agencia que no pagó sus viajes

La empresa, que recibió 63.000 euros, permanece cerrada

La puerta de la agencia de Cimavi Tours, en Santiago, permanece "cerrada por enfermedad", según reza el cartel del escaparate. En la acera se reúnen los 14 miembros de la compañía de teatro Andaravía, que denunciaron el pasado sábado a la agencia por estafa, y otros nuevos afectados que se acercaron a saber qué pasa con sus reservas tras leer la noticia en la prensa. Por ahora, los viajes de paso de ecuador de Xornalismo y Psicoloxía están también afectados. Como el grupo de teatro, ellos también pagaron por un viaje que no saben si podrán realizar. En total, son 76 personas afectadas, que abonaron 63.000 euros.

Los estudiantes de periodismo ya saben, por medio de la compañía aérea que les tenía que llevar a Cuba el 4 de octubre, que no tenían ningún vuelo pagado. Abonaron 850 euros por avión y hotel en el mes de mayo, y en agosto, la dueña de la agencia los llamó para advertirles de que había un problema con su hotel pero que los alojaría en otro de igual categoría. No volvieron a saber más y desconocen cuál sería el nuevo hotel, por lo que tampoco han podido comprobar si está pagado. Los estudiantes recopilan los DNI de cada uno para poner una denuncia ante la policía. "Hicimos muchas fiestas para recaudar dinero, nos esforzamos mucho. Ahora sólo queremos recuperar los fondos", cuenta Patricia, una de las afectadas

Nuevas denuncias por estafa se suman a la que puso un grupo de teatro
Más información
Campaña de inspección en agencias de viajes por los puentes

Fátima y su pareja ya pusieron su denuncia. Pagaron 2.000 euros para viajar el próximo lunes a República Dominicana y se quedarán en tierra porque el hotel y la compañía no saben nada de su reserva. Sólo tienen pagado el enlace a Madrid.

Los organizadores del paso de ecuador de Psicoloxía estaban ya "mosqueados" con la agencia. Pagaron su viaje en mayo y a tres semanas de volar a Cuba no tenían sitio en el avión. Ayer debían pasarse por la agencia a recoger sus visados pero el sábado ya les sorprendió la noticia de la denuncia por estafa. Los 33 estudiantes tienen billetes desde Madrid a La Habana pero no el enlace a la capital española. Hay problemas también con el hotel porque se paga con unos bonos que no tienen. "Tendríamos que llegar allí y pagar otra vez en efectivo", resume Paula, una de las afectadas. "Nos costó esfuerzo reunir el dinero y jugaron con que somos unos crédulos", lamenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_