ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 14 de septiembre de 2010

Bancaja consuma hoy la fusión con Caja Madrid

La primera caja de ahorros valenciana consuma hoy su fusión con Caja Madrid y otras cinco entidades menores. La asamblea general de Bancaja está convocada esta tarde para aprobar el Sistema Institucional de Protección (SIP) que dará lugar a la tercera entidad financiera de España con unos activos medios de 340.000 millones de euros.

El consejo de administración de Bancaja autorizó la operación a finales de julio con la única oposición de los representantes del SATE, sindicato mayoritario en Bancaja. Pero el marco laboral pactado el viernes entre cajas y sindicatos garantiza una asamblea pacífica. El acuerdo prevé 3.800 despidos sobre una plantilla de 30.000 trabajadores. En la medida de lo posible se negociarán prejubilaciones.

El reparto de poder en la entidad de nueva creación ya está pactado. Caja Madrid controlará el 52,1% de los votos del consejo; Bancaja, el 37,7% y las cinco entidades restantes se reparten el 10% del poder: Caja Insular de Ahorros de Canarias, el 2,5%; Caja Ávila, el 2,3%; Caixa Laietana, el 2,1%; Caja Segovia, un 2,01%, y Caja Rioja, 1,3%.

El SIP liderado por Caja Madrid acordó con el Banco de España unas ayudas del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria de 4.465 millones de euros.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana