_
_
_
_
_

El 'Efebo de Antequera' recibe 14.000 visitas

Juana Viúdez

La exposición sobre el Efebo de Antequera (Málaga), escultura en bronce de la época romana, está teniendo un gran éxito de público antes de su vuelta definitiva al museo antequerano. En sólo un mes, 14.131 personas han visitado el Palacio Episcopal de Málaga para admirarla.

La figura, de 1,54 metros de estatura, recrea a un adolescente con la cabeza ligeramente vuelta a la derecha y la pierna derecha flexionada de tal forma que la punta de los dedos toca el suelo. Destaca por su simulación del cabello, dividido en dos mitades por una raya central y recogido con una cinta.

El consejero de Cultura, Paulino Plata, fue a visitarla ayer y aprovechó para animar a los malagueños a que la conozcan. "Es una magnífica oportunidad para ver esta maravilla de época romana (...) Es una pieza con enorme éxito, una de las mejores por su importancia y conservación en España y en el Mediterráneo", dijo.

La obra, del siglo I d. C., permanecerá expuesta hasta el 30 de octubre. Se exhibe junto a otras ocho de la misma época, todas elementos decorativos de viviendas de la época romana.Entre ellas hay una cabeza de musa, fragmentos de esculturas de Mercurio y Minerva, una talla de Hércules en mármol o un fauno.

El Efebo de Antequera fue hallado en las inmediaciones de un cortijo antequerano en los años 50 y está inspirado en modelos helenísticos. Su excepcionalidad y fragilidad han hecho que se haya expuesto en contadas ocasiones fuera del municipio. Hace unos tres años se hizo una reproducción exacta para futuros préstamos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_