_
_
_
_
_
La Fiesta Nacional de Cataluña

La ceremonia oficial rehúye la polémica y rinde homenaje al catalán

La ceremonia de la Diada, en el parque de la Ciutadella, brindó un homenaje a todas las variantes del catalán y rehuyó así cualquier atisbo de polémica. Tras el convulso acto del año pasado, cuando militantes de Iniciativa (ICV-EUiA) boicotearon a la cantante israelí Noa, por haber defendido la política de su Gobierno, los partidos pactaron un acto en el que no hubiera conflicto: un homenaje al catalán con actuaciones de intérpretes de l'Alguer, el Rosselló y de Valencia. A diferencia de a la ofrenda, el Partido Popular sí que asistió al acto.

Bajo un sol de justicia, que provocó más de un desmayo, en el escenario se sucedieron una decena de actuaciones en las que se rindió también tributo a la Nova Cançó por parte de Josep Maria Espinàs. Entre otros, la actriz Sílvia Bel leyó un texto de Fragment de Notícia de Catalunya, de Vicens Vives; Toti Soler, acompañado de la colla sardanista Mare Nostrum interpretó una original sardana-flamenca y Andrés Corchero bailó la Jota de Jotas.

Más información
La Diada, a la sombra del 28-N
Partidos independentistas catalanes quieren el apoyo de la ONU
Las frases de la Diada

Medalla de Oro

Por la tarde, el presidente José Montilla entregó la Medalla de Oro de la Generalitat al Institut d'Estudis Catalans (IEC) por su servicio a la cultura catalana durante más de un siglo, y a la abadía de Poblet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_