_
_
_
_
_

El líder del PP de Alicante niega haber recibido dos pisos de regalo

"No he recibido ningún piso a cambio de la contrata de la basura del plan zonal y no me he planteado dimitir, porque no tengo ninguna duda sobre la legalidad de actuación", aseguró ayer el presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll. El informe policial del caso Brugal concluye que Ripoll pudo haber recibido dos pisos, valorados entre 800.000 y un millón de euros, por el contrato. Ripoll recibió la dádiva por supuestos favores al industrial Ángel Fenoll y el promotor Enrique Ortiz, este último, dueño del Hércules, es adjudicatario de la contrata. La planta se levantará en una finca de Fenoll.

Sobre el informe dijo: "No solo es descriptivo, sino interpretativo, y concluye que podría haber recibido dos pisos por la contrata, pero no está probado ni se probará porque es absolutamente falso". El dirigente popular admitió que él y su mujer visitaron la promoción donde la investigación ubica el supuesto cohecho. "Visitamos esa promoción, pero en el contexto de búsqueda de casa en el que estamos inmersos, igual que hicimos con otras ofertas que había en la zona". Ripoll esgrimió su declaración de bienes de julio de 2007. El documento recoge que la única casa nueva que tienen desde esa fecha es un piso en la avenida Doctor Gadea. "Comprada en octubre de 2009 y valorada en 450.000 euros y financiada con una hipoteca de 420.000 euros con la CAM", explicó.

Más información
Alarte reacciona contra la corrupción frente a la pasividad de Camps
Un industrial corrupto compró dos televisiones locales a petición de Ripoll
Billetes para todos
Las 'vacaciones en el mar' de Ripoll y Ortiz

Ripoll reconoció que realizó dos viajes de recreo a Baleares en los veranos de 2008 y 2009, en el yate de Ortiz. Admitió la amistad que le une con el empresario Rafael Gregori, mediador del supuesto soborno de los pisos y, en general, intermediario en el resto de tramas del caso Brugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_