ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 6 de septiembre de 2010

Internacional

foto de la noticia

Rescate del autobús enterrado por un alud de barro en Guatemala / REUTERS

Un temporal de lluvia devasta Guatemala en plena reconstrucción

Sucedió en el kilómetro 171 de la carretera interamericana, pero sirve para explicar el calvario continuo que Centroamérica en general y Guatemala en particular viven año tras año por culpa de los desastres naturales. Decenas de voluntarios trabajaban para rescatar los cadáveres de 16 personas sepultadas unas horas antes cuando un alud de lodo y piedras se llevó el autobús en que viajaban.

Los mineros se quejan de censura

Víctor Zamora había sido hasta ahora el bromista oficial del grupo de 33 mineros enterrados en la mina San José. Enviaba chistes y poemas a la superficie, escribía que estaba encantado de estar allá abajo porque así no tenía que lavarse. Todo eso, por cartas.

Fini deja que Berlusconi siga en el poder al prometerle su voto de confianza

En su mejor versión, un Gianfranco Fini brillante, punzante y hábil devolvió ayer la perdida dignidad a la política italiana y anunció en Mirabello (norte de Italia), el pueblo donde nació su madre, su definitiva ruptura con el Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi.

Los retos de Obama

JEAN-MARIE COLOMBANI

El Gobierno alemán amplía 12 años la vida de las nucleares

El Ejecutivo de Angela Merkel decidió anoche extender la vida útil de sus 17 centrales nucleares que, según una decisión tomada por el Gobierno socialdemócrata-verde de Gerhard Schröder, tendrían que haberse cerrado en 2021.

Netanyahu hace equilibrios para tratar de contentar a colonos y palestinos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, parece disponerse a ejecutar un ejercicio de equilibrismo casi imposible. La Autoridad Palestina y Estados Unidos le exigen, con el proceso de paz en juego, que no vuelva a construir en los territorios ocupados después del día 26, cuando expiran los 10 meses de moratoria que el propio Netanyahu impuso.

El cambio en Irak se llama Kurdistán

Circulando por la carretera que enlaza Bagdad con Erbil, capital del Kurdistán iraquí, no queda nada claro cuándo se entra en esta región. A partir de Kirkuk, provincia petrolífera disputada por el Gobierno central y el kurdo, y distante 80 kilómetros de Erbil, ondean las enseñas amarillas del Partido Democrático del Kurdistán.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana