_
_
_
_
_

Lara asegura que la huelga será "popular y social"

Marga Sanz pide al PP que "limpie" la cúpula del partido

"La huelga del próximo día 29 no será general, sino popular y social", aseguró ayer en Alicante el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara. Para el líder de la coalición, el paro "es necesario y está justificado". "Hay que frenar el mayor y feroz ataque conocido a los derechos laborales y sociales de los trabajadores", argumentó. Lara hizo estas declaraciones en el marco de la clausura del encuentro federal de delegados del área de juventud de IU. Al acto también asistió la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Marga Sanz.

La rama juvenil de IU concluyó sus jornadas con un nítido respaldo a la huelga e instó a los ciudadanos a hacer un "paro reproductivo y cívico", precisó la responsable del colectivo, Esther López. En su argumentación en defensa de la huelga general, Cayo Lara esgrimió los negativos datos del paro del mes de agosto, la caída de la recaudación fiscal por el impuesto de sociedades y las últimas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de no realizar contratos fijos, "o lo que es lo mismo, volver al sistema de contratación del siglo XIX".

Más información
Objetivo de la reforma laboral: reducción del coste salarial

El dirigente federal de IU se mostró poco optimista de que el Gobierno cambie su política para combatir la crisis, lo que, en su opinión, pasa por una reforma fiscal progresista, mayor inversión en infraestructuras y mantenimiento del gasto público. "No es de recibo que en vez de atacar el fraude fiscal, el Gobierno opte por dar leña a los trabajadores", aseveró. Con todo, Lara expresó su deseo de que los recortes del Gobierno no alcancen a la caja única de la Seguridad Social, "porque entonces no habrá una, sino siete huelgas generales".

Por último, Cayo Lara restó importancia a las encuestas que auguran una escasa participación en la huelga. "No esperamos grandes titulares en la prensa a favor de la huelga, pero sí reclamamos un debate en los medios sobre el porqué de la convocatoria".

Mientras, Marga Sanz centró sus declaraciones en la ola de casos corrupción que azota a los principales dirigentes del PP valenciano. En este sentido, Sanz reclamó a la dirección nacional de los conservadores que "limpie" la cúpula del partido en la Comunidad Valenciana. "La imputación de esos dirigentes del PP es insostenible para la democracia de las instituciones", razonó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_