ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 2 de septiembre de 2010

CiberPaís

EDUCACIÓN
foto de la noticia

Alumno 801401

MARÍA OVELAR

Cyrus Vakyl no olvida el número 801401. "De tanto repetirlo y escucharlo", afirma este indio nacido en Bombay hace 47 años. Cuando los profesores pasaban lista en su universidad cantaban una ristra de cifras.

EL ESCAPARATE
La prueba
foto de la noticia

La piscina limpia casi sin cloro

LAIA REVENTÓS

Can Romé es un pequeño paraíso cerca del Delta del Ebro rodeado de olivos, algarrobos y almendros. La masía, en medio de la montaña, es autosuficiente. Cuatro placas solares y un molino eólico suministran la energía eléctrica.

foto de la noticia

Videocámara de 185 gramos

Con un peso aproximado de 185 gramos, la nueva videocámara HDC-SDX1 de Panasonic es el modelo más ligero del mundo que graba vídeos con una calidad de imagen de 1920x1080 en formato AVCHD.

foto de la noticia

Bombillas LED

Bombillas GlacialLight de luz tenue y bajo consumo, para sustituir las convencionales bombillas halógenas. Duran un mínimo de 35.000 horas y contaminan menos.

foto de la noticia

Disipador de calor

NZXT presenta Phantom, el nuevo chasis con una combinación de ventajas en refrigeración de alto rendimiento, amplia capacidad de expansión y una innovadora instalación sin tornillos.

foto de la noticia

Fundas para iPad

Tres fundas de Case Logic pensadas para el iPad, el modelo 101 es el más discreto y barato, fabricado en nylon almohadillado.

foto de la noticia

Cámara con proyector

La S1100pj ofrece intercambio de imágenes sin necesidad de otros equipos ni de hacinarse alrededor de la pantalla de la cámara.

foto de la noticia

Webcam de Genius

FaceCam 315 es la nueva webcam VGA con Plug and Play de Genius. Funciona con Windows 7, Mac 10.4.9 o superior, y Linux.

EMPRESAS
foto de la noticia

Facturación en tiempo real a través de los teléfonos móviles

Muy pronto el fontanero llegará a casa, reparará o no lo que esté roto, y antes de irse enviará la factura al cliente directamente desde el móvil. Sin pérdidas de tiempo ni gasto en papel.

OCIO

Cataluña regula las apuestas y el juego por Internet

En ausencia de una normativa nacional, la Generalitat de Catalunya ha presentado el proyecto de ley que regula el juego en Internet.

EMPRESAS
foto de la noticia

Ebers cultiva en Zaragoza huesos y tejidos

Se llama Ebers Medical Technology, pero es de Zaragoza. Detrás de esta empresa dedicada a la regeneración artificial de tejidos y huesos hay dos ingenieros recién doctorados.

TELENEGOCIOS

Telenegocios

Betazeta es una red de comunidades verticales latinoamericana que ahora se extiende por España. El tráfico actual de Betazeta es de 6.000.000 de visitas únicas al mes, el 18% españolas.

CONSUMO
foto de la noticia

Zara irrumpe en la venta 'online' para consolidar su hegemonía mundial

JAVIER MARTÍN

El mundo se puede dividir entre iPhone y Blackberry, si hablamos de telefonía, o entre Apple y Microsoft si se trata de software, pero hablando de moda la pelea planetaria es entre los suecos de H&M y los gallegos de Zara.

PROGRAMAS

AutoCAD regresa a los ordenadores de Apple 20 años después

AutoCAD regresa a los ordenadores Macintosh casi 20 años después. Autodesk lanza en octubre la nueva versión para los ordenadores de Apple del clásico programa 3D de diseño industrial, arquitectura e ingeniería.

FESTIVALES
foto de la noticia

Ars Electronica busca el arte sostenible

R. BOSCO / S. CALDANA

El festival Ars Electronica, que comienza hoy en Linz (Austria), bajo el título de Repair, potencia los aspectos más políticos y didácticos de la creación tecnológica contemporánea.

OPINIÓN | Desde el Pacífico

La Web no ha muerto

FRANCIS PISANI
DUDAS

Dudas

Quiero hacer una red doméstica con tres ordenadores con conexión inalámbrica, pero algunos no se dejan. Parece como si no se recibiese señal en alguna de las habitaciones de la casa, que tiene dos plantas. ¿Alguna sugerencia? Santi Cabero.

LECTORES
foto de la noticia

Sitios y Concursos

La sombrerería. Un espacio dedicado únicamente al mundo de los sombreros y las sombrererías. El blog forma parte del proyecto de la modernización de nuestro comercio, fundado en 1923.

DIRECCIONES
foto de la noticia

Lugares para recordar

Es como un álbum de fotos de vacaciones entre nostálgico, comprometido y testimonial. Pero no personal, sino del propio planeta Tierra.

Frases traducidas

Los traductores de la Red son cada vez más complejos. Como Tatoeba, una base de datos dedicada no a la interpretación de palabras entre idiomas, sino a la traducción de frases completas.

foto de la noticia

Pantallas minimalistas

Para empapelar de forma original la pantalla de nuestro ordenador hay muchas ofertas en Internet; pero la de Minimal Wall es la que ofrece soluciones más elementales.

¿Cine femenino?

The Bechdel Test Movie List propone una nueva manera de clasificar películas: por la forma en que dan, o no, protagonismo a mujeres.

foto de la noticia

Isla reciclada

Las islas artificiales creadas en la costa de Dubai se quedan en simple juego ante el proyecto Recycled Island.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana