_
_
_
_
_

El segundo encierro de 'Sanse' deja seis heridos leves

La Pamplona chica continúa con sus fiestas grandes. Ayer, a las ocho en punto de la mañana, tuvo lugar el segundo de los seis encierros que se celebrarán hasta el próximo martes en San Sebastián de los Reyes. La fiesta fue tranquila, y solo hubo seis heridos leves que, después de ser atendidos en los puestos sanitarios situados a lo largo del recorrido de la carrera, fueron dados de alta.

Más de 2.000 corredores se pusieron delante de los morlacos, que solo tardaron un minuto y 42 segundos en completar los 800 metros del recorrido.

Los toros de ayer, de la ganadería de Montealto, se movieron progresivamente con mayor rapidez, en una manada cerrada y compacta, lo que permitió largas carreras a los aficionados.

A lo largo del recorrido de ayer se congregaron unos 8.000 espectadores para seguir el encierro. Algunos de ellos, y también un número de participantes en la carrera, llevaban camisetas con la frase "Va por ti Izan". Con ella recordaban a Izan Tejero, un vecino de la localidad de 19 años de edad que falleció el pasado mes de julio, corneado por un toro en las fiestas de Fuentesaúco (Zamora), de donde era natural su familia.

Un hombre sufre la embestida de un toro en la plaza de San Sebastián de los Reyes.
Un hombre sufre la embestida de un toro en la plaza de San Sebastián de los Reyes.CARLOS ROSILLO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_