_
_
_
_
_

EE UU desbloquea la fusión de United y Continental para crear la mayor aerolínea del mundo

Se calcula que el nuevo grupo tendrá un volumen de negocios acumulado de 29.000 millones de dólares y atenderá a 147 millones de pasajeros

El departamento de Justicia de EE UU ha cerrado hoy su investigación sobre la fusión entre United Airlines y Continental y ha descartado cualquier problema para la competencia, lo que supone el fin del proceso. La unión de la tercera y la cuarta aerolínea del mundo, respectivamente, crea la mayor compañía de transporte aéreo del mundo (medido en millones de kilómetros y pasajeros transportados). La Justicia estadounidense temía que al fusionarse ambas compañías, que darán lugar a la aerolínea más grande del mundo, otras pudieran verse en desventaja.

La fusión entre United Airlines y Continental, valorada en 3.170 millones de dólares, creará el mayor grupo de transporte aéreo del mundo con más de 370 destinos en 59 países y contará con 90.000 empleados. Se calcula que el nuevo grupo tendrá un volumen de negocios acumulado de 29.000 millones de dólares y atenderán a 147 millones de pasajeros. La nueva aerolínea operará en 10 grandes aeropuertos de conexión (hubs).

Más información
United y Continental se fusionan para crear la mayor aerolínea del mundo

El problema que impedía completar la fusión radicaba en el reparto de los aeropuertos, que situaba al nuevo grupo en situación ventajosa. El Departamento de Justicia ha explicado en un comunicado que dado que las compañías han transferido parte de sus derechos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Newark (Nueva York) a la aerolínea Southwest, ha retirado la investigación antimonopolio.

Tras conocerse la resolución del Departamento de Justicia, ambas aerolíneas confirmaron en un comunicado conjunto que aspiran a cerrar la fusión antes del uno1 de octubre. "El fin de la revisión del Departamento de Justicia es un importante paso en nuestro camino para crear la mayor compañía del mundo", ha indicado el consejero delegado Continental, Jeff Smisek.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_