_
_
_
_
_

Marbella cede un terreno para aulas prefabricadas

Juana Viúdez

Marbella ha parcheado en el último minuto su carencia endémica de plazas escolares públicas. El municipio malagueño, que reúne los mejores colegios privados de España, cederá una parcela de 2.000 metros cuadrados para que la Junta de Andalucía, responsable de las competencias educativas, acomode en aulas prefabricadas a los 90 escolares, la mayoría de educación infantil, que se habían quedado sin plaza.

La decisión, anunciada ayer por la regidora Ángeles Muñoz (PP), llega a menos de un mes de que comience el curso escolar. El edil socialista Javier de Luis, en la oposicion, cree "imposible" que las aulas estén listas para este curso.

Los desencuentros entre el Consistorio y la Junta por la cesión de parcelas donde ubicar colegios en el municipio vienen de largo. La alcaldesa cargó de nuevo contra la administración autonómica. "No vamos a permitir que la Junta repita esta situación de precaridad ni un año más", dijo.

El 10 de agosto, el equipo de gobierno marbellí acordó ceder otros terrenos en la zona de Xarblanca para la instalación de las aulas prefabricadas. Se aprobó por vía urgente, pero tras una serie de protestas vecinales, cambiaron el emplazamiento. "Se ha situado en el lugar más conveniente para todos", explicaba ayer la edil de Educación Carmen Díaz. Las aulas prefabricadas irán finalmente a Huerta del Prado, un lugar donde el Ayuntamiento cederá otros 13.200 metros cuadrados para un centro educativo público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_