ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de agosto de 2010

Internacional

foto de la noticia

REUTERS

Los mineros atrapados en Chile se organizan bajo tierra para sobrevivir

Dos cucharadas de atún en conserva, un vaso pequeño de leche, media galleta y pequeños dados de melocotón en almíbar cada 48 horas. Esa ha sido la dieta espartana con la que han sobrevivido los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, dosificando los alimentos que tenían en el refugio y repartiéndolos en forma igualitaria.

Kirchner quiere declarar de interés público la producción de papel para periódicos

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó anoche en la Casa Rosada, sede de la presidencia, un informe que no solo refuerza su ofensiva contra el mayor periódico y grupo de medios de Argentina, Clarín, sino que también ataca al segundo diario con mayores ventas, La Nación.

El Tea Party mide sus fuerzas en las primarias de Arizona y Florida

En una nueva jornada de primarias, diversos veteranos políticos de EE UU se defendían ayer de la embestida de nuevos candidatos que han fundamentado sus campañas en el recelo hacia las reformas emprendidas por Barack Obama. Sucedía sobre todo en Florida y en Arizona.

La Iglesia del Ulster encubrió a un cura tras un atentado

Grupos rebeldes violan a más de 150 mujeres en Congo

Un accidente aéreo causa 43 muertos en el norte de China

25 talibanes afganos entregan las armas en una base española

Un grupo de 25 talibanes que actuaban en la zona de Muqur, en el oeste de Afganistán, entregaron ayer sus armas en el aeródromo de Qala-i-Naw, donde se encuentran cerca de 900 militares españoles, principalmente los miembros del equipo de reconstrucción provincial.

La oposición a Obiang denuncia los "juicios farsa" en Guinea

"Asesinatos políticos" tras un "juicio farsa". Para Plácido Micó, líder del partido Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial y único diputado de la oposición en el Parlamento del país africano, la ejecución de tres ex oficiales y un civil el pasado sábado en Malabo no tiene otra definición.

Matanza islamista en Somalia

Un grupo armado irrumpió ayer disparando a mansalva en un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, y mató al menos a 33 personas, entre ellas seis diputados. Las fuerzas de seguridad rodearon el edificio e intentaron reducir a los atacantes, que iban disfrazados de soldados regulares y que, finalmente, se hicieron estallar con una carga explosiva.

La nueva frontera rusa en el Cáucaso

Protegida por guardacostas y misiles antiaéreos rusos, Abjazia vive tranquila dos años después de que Moscú la reconociera como Estado el 26 de agosto de 2008. La URSS agonizaba cuando esta región del mar Negro entró en conflicto con Georgia, de la que dependía.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana