ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 24 de agosto de 2010

Madrid

Escenarios madrileños de la crisis
foto de la noticia

Un grupo de obreros aguarda a las puertas del bar Yakarta / BERNARDO PÉREZ

Españoles en el Yakarta

"Perdí mi trabajo hace tres meses y acudir aquí ha sido mi única vía", asegura Pepe Alcalá. Aquí es la plaza Elíptica. Una de sus esquinas, la de la cafetería Yakarta, es desde hace varios años una oficina de empleo. Hasta ahora solo recurrían a ella los trabajadores extranjeros, a menudo sin papeles, que buscan peonadas en la construcción desde antes del amanecer cualquiera de los 365 días del año. Ahora también hay españoles.

"Se me fue la cabeza"

El titular del Juzgado de Instrucción número 51, que se encontraba de guardia, ha enviado a prisión a Ángel Ortega Somolinos como autor confeso de los disparos que acabaron con la vida de María Luisa Santana Martínez, de 55 años, tras mantener el pasado viernes por la tarde una disputa de tráfico, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Dos heridos en una pelea multitudinaria entre chinos

13 heridos en un atropello múltiple en Villaviciosa

Gómez reta a Jiménez a que explique su proyecto para las primarias

La semana pasada Tomás Gómez, secretario general del PSM, avanzó que pedirá un debate público con Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad. Ambos pugnan por ser el candidato socialista en las próximas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ayer, Gómez fue más lejos.

Para todo y para todos

FERNANDO DELGADO

El sector turístico recupera vigor tras el descenso de 2009

La industria turística de Madrid ha retomado la senda del crecimiento. Después del retroceso que sufrió el año pasado por estas fechas, el sector repunta ahora con nota. El pasado mes de julio, más de 830.000 personas visitaron la región, casi un 12% más que el mismo mes de 2009, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Fiestas para despedir el verano

En septiembre es fácil repetirse. Aparecen los lugares comunes: el verano y las vacaciones dan sus últimos coletazos. Se acaban las verbenas, las paellas, los bañitos en el mar. Hasta pronto, terracitas. Pero siempre quedarán las fiestas de últimos de agosto y de primeros de septiembre para endulzar la vuelta a Madrid, al trabajo y al cole.

El surrealismo urbano de Tuga

PATRICIA GOSÁLVEZ | Madrid

El mimo que detuvo Sol durante el Mundial rechaza actuar en teatros

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana