_
_
_
_
_
El final del secuestro más largo

"Una operación laboriosa y difícil"

"Albert Vilalta y Roque Pascual están libres. Han sido liberados tras permanecer 268 días en manos de sus secuestradores. Han sido casi nueve meses de sufrimiento para ellos y sus familias. Días de preocupación y ocupación del Gobierno, que ha multiplicado su actividad política, diplomática y de los servicios de inteligencia para lograr su liberación".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo ayer oficial en el Palacio de la Moncloa el final del secuestro más largo llevado a cabo en el Magreb. El jefe del Ejecutivo anunció que los dos cooperantes llegarían a Barcelona a lo largo de la noche.

Zapatero puso de manifiesto que el Gobierno multiplicó sus actuaciones políticas, diplomáticas y de los servicios de inteligencia para alcanzar la meta de la liberación y agradeció la colaboración de los Gobiernos de los países de la región donde estaban retenidos.

Más información
Albert Vilalta y Roque Pascual: "Ya somos libres"

Asimismo, Zapatero agradeció "de corazón" la confianza de los familiares de Vilalta y Pascual que, incluso en los peores momentos, "confiaron" en que el Gobierno llevaría a "buen puerto" esta "laboriosa y difícil" operación.

El presidente resaltó además la "prudencia" de los medios de comunicación que, en su opinión, también ha contribuido al "final feliz" de una "acción terrorista que nunca debió producirse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El jefe del Ejecutivo dedicó también elogios a su vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que ha presidido el gabinete de crisis que ha coordinado la acción del Gobierno. "Podemos estar contentos y estaremos más" cuando los cooperantes lleguen a Barcelona, acompañados por sus familiares y la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, concluyó el presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_